Francisca y Los Exploradores celebra 5 años de canciones y rock nacional con un concierto muy especial en donde también estarán presentando el vinilo de su tercer álbum “Franco” apadrinado por Adrián Dárgelos de Babasónicos, que incluye además como Bonus Track una nueva versión de “Para Siempre” (Ratones Paranoicos) junto a Julieta Venegas.

El LP es una pieza realizada íntegramente en Argentina, lo que constituye una novedad para la industria de la música local, ya que desde hace décadas no se producía un vinilo 100% industria nacional.

El concierto del jueves 24 de agosto, a las 19:00hs, en Niceto Club (Niceto Vega 5510) es a la vez el regreso de la banda al circuito porteño, luego de una gira de tres meses por México, España, Holanda, Reino Unido y Alemania.

En 5 años de carrera Francisca y Los Exploradores publicó tres discos que demuestran por qué es una de las revelaciones del nuevo rock nacional: Barbuda (2013), RA (2015) y Franco (2016).

 

En “Franco”, su último trabajo, Francisca y Los Exploradores contiene una pieza del mejor cancionero independiente. Himnos a la siesta, canciones para el after y melodías que curan la resaca, ofrecen como un estado permanente de placidez. Son pequeñas dosis de música para fulminar el mal humor cotidiano con un sonido sofisticado, fresco, arriesgado y sugerente, que recuerda, por momentos a las primeras etapas de un Lennon despojado de pretensiones, a la ironía de Federico Moura, la cotidianeidad de Andrés Calamaro o el espíritu crítico de Charly García. El aporte de Dárgelos no se limita a la producción artística, sino que pone voz a “El destino”, una pieza autoral compartida entre los dos, que es otra de las joyas del disco. Como bonus track, una versión del clásico «Para Siempre» de los Ratones Paranoicos con la colaboración de la gran Julieta Venegas, que según el mismísimo Juanse es «mejor que la original».

 

En estos días, Fran, se encuentra trabajando en la preproducción de  lo que será su nuevo álbum de estudio que será publicado en Marzo de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here