Geiser se consolida a mediados del 2016 en la ciudad de Neuquén cap. tras varios meses de ensayos la banda queda conformada finalmente por Yuri López en voz y guitarra, Facundo Zeballos en bajo y coros, y Gabriel Jauregui en batería.

Luego de varios ensayos la banda comenzó a componer sus temas siempre en busca de un sonido propio, dentro de lo que es el rock, rock alternativo, encontrando su propia identidad al momento de hacer canciones. Con influencias que pasan por todos los estilos. Desde el jazz al metal comenzó a buscar lugares para mostrar su música.

Los primeros recitales se dieron en bares de Neuquén y alrededores donde tocaba un amplio repertorio de temas propios y algunos covers, y después se fue abriendo paso a lugares más grandes y escenarios de distintos festivales.

La banda entro a grabar lo que fue su primer disco titulado «otro lugar» a finales del 2017, álbum que se dio a conocer en enero del 2018. El mismo cuenta con 12 temas de autoría propia de geiser, el cual se encuentra disponible en formato físico tipo digipack duo, también se encuentra disponible de forma gratuita en la plataforma digital youtube.

la banda actualmente se encuentra maqueteando las canciones de lo que va a ser su 2do disco mientras se presenta en vivo en los distintos escenarios del valle. También se está editando su 2do videoclip del tema «sueños» del primer disco. Que tiene fecha de lanzamiento para noviembre del 2018.

Durante 2016 y 2017 la banda formo parte de la corriente de recitales del valle en los escenarios de pirkas nqn, teatro del viento, y bares de la zona. Ya con la grabación del primer disco la banda toco en recitales como banda soporte de Jóvenes pordioseros, Virus, Deformica, La bella época, Juguetes perdidos, también  tocaron en bares en el contexto de presentación de disco en bares de Catriel. Cutral Co, Plaza Huincul, Roca, Cipolleti, y Plottier.

Actualmente se encuentra ensayando para la posterior fecha presentación de disco en la ciudad de Neuquén cap en el teatro arrimadero, y varios festivales de la zona.

Dejar respuesta