Carlos Álvarez de Toledo parodia la forma en la que los medios gráficos presentan las noticias en su primer libro, lanzado por Ediciones DELDRAGÓN.

 

¿Se trata de un compilado de noticias? No. ¿Es un manual de periodismo? Mucho menos. ¿Son las memorias de un paparazzi retirado? Frío, frío.

Gud Nius. Periodismo de autor es un libro de narrativa humorístico de formato atípico; un periódico ilustrado que repasa con ingenio e ironía diversas aristas de nuestra actualidad, despertando la risa y llamando a la reflexión sobre cómo nos informamos.

El primer libro de Carlos Álvarez de Toledo -y posiblemente último, dice- no se priva de nada: da primicias desopilantes sobre Educación y Tecnología, ofrece entrevistas imposibles y ¡hasta consejos de autoayuda! ¿Las plumas detrás de cada texto? Autores de la talla de Juan V. Justo (Secretario General del Partido Socialista para la Victoria) forman el plantel que le da vida a las 88 páginas Gud Nius. Periodismo de autor.

Todo lo que nunca entendí de Facebook y jamás me animé a preguntar
“Nuestro muro de Fb parece ser más importante de lo que creemos. Nos sobrevivirá. Será el lugar donde mucho de nuestros amigos nos dedicarán unas palabras elogiosas y/o de aliento para la incierta etapa recién comenzada. Sería el lugar donde deberíamos colocar el me gusta, desde el más allá”. Fragmento de Gud Nius.

Se trata de un libro y, al mismo tiempo, un periódico. Pero un periódico especial. No el que se lee durante el desayuno o se sigue por internet, ni tampoco el de Yrigoyen. Dice lo que otros callan y, además, en homenaje a su valioso tiempo, calla lo que el resto del periodismo dice. No dice la verdad, porque no sabemos si la verdad existe. No es un periódico de ficción, ni es la ficción hecha periódico. Es un trabajo periodístico que tiene atrás mucho esfuerzo, investigación y ganas de encontrar un ángulo distinto para pensar.

Ju_Awadajuliana_A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here