El músico, cantautor, y productor independiente originario de la zona Oeste nos trae al escenario de Niceto su nuevo disco “La Tremenda Dimensión”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Luego de su tour por México, donde realizó cinco shows compartiendo escenario con Los Pericos en lugares icónicos como el Teatro Diana de Guadalajara, la explanada del Estadio Andrés de Cancún y el Teatro Metropolitan de la Ciudad de MéxicoGuillermo Beresñak vuelve a los escenarios argentinos para presentar su nuevo material de estudio en Buenos Aires y en las principales ciudades del país.

El próximo jueves 16 de mayo, Guillermo Beresñak se presentará con su banda junto a Martín Oliver, artista en cuyas canciones los ritmos bailables se combinan con frases astutas y una mirada perspicaz de la realidad.

Beresñak ha realizado la producción artística musical, ingeniería de grabación y mezcla de más de 80 discos de artistas como Kumbia Queers, Miss Bolivia, Leonchalon, Natalia Oreiro (Gilda), Los Rusos Hijos de Puta, entre otros, en su mayoría independientes. En 2009, arma su proyecto solista Guillermo Beresñak, con el que continúa hasta la actualidad, y edita cuatro discos. Durante 2014 viaja a Dubai, para realizar la producción musical de la canción “Gritándole al Viento”, junto a Diego Armando Maradona, la que es lanzada en junio de ese año con motivo del Mundial en Brasil 2014. Ese año también participa del primer homenaje televisado que se realiza al músico Gustavo Cerati, por Canal 7 La Televisión Pública, junto a artistas como Charly García, Fito Paez, Catupecu Machu, etc.

En 2016  produce el track “El Marginal” para la multipremiada serie homónima emitida en Netflix y la Televisión Pública y realiza la producción y dirección musical de la aclamada película ¨Gilda, no me arrepiento de este amor”, protagonizada por Natalia Oreiro, como así también las producciones musicales de varios discos, entre ellos ¨Pantera¨ de la artista Miss Bolivia, editado en febrero de 2017 y “Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor” de Los Rusos Hijos de Puta, editado en 2018. Se ha presentado en grandes festivales y escenarios nacionales e internacionales y ha compartido escenario con artistas como Emir Kusturica, Erasure, Empire of the sun y 30 seconds to Mars. Durante este año estará abocado a la realización de tours por Latinoamérica con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico: La Tremenda Dimensión.


Cabe destacar que durante la ceremonia de ayer de anuncio de ternas de los Premios Gardel a la música,  4  trabajos producidos por Guillermo Beresñak fueron nominados: Leonchalón, Los Rusos Hijos de Puta, Miss Bolivia (por «Paren de Matarnos») y El Potro, la Película.

Dejar respuesta