HANDELS editó su 2do disco “Imperfecto” junto con el video clip de «Sólo Quieren» (primer corte del álbum) y preparan un show lanzamiento en LA CONFITERIA, espacio que utilizaron como estudio para grabar éste nuevo material.

HANDELS se gesta en 2011 cuando sus integrantes, Matias Barmat (Guitarra y voz principal) y Shai Oppenheim (Guitarra y gritos) con Ivan Garber (Bajo y coros) y Ezequiel Ant (Bateria y coros), concuerdan tras la separación de los proyectos que integraban hasta ese momento. Desde sus comienzos han apostado a correr los límites habituales del rock, jugando con otros géneros y trabajando para generar espacios menos habituales. Su propuesta es una apuesta fuerte  que excede lo estrictamente musical, abarcando el campo de lo gráfico y lo estético.

Su nuevo trabajo discográfico “Imperfecto” acaba de ser publicado a través de todas las tiendas digitales y el 7 de Abril se realizará en la Ciudad de Buenos Aires un show de lanzamiento en La Confitería, mismo lugar donde fue grabado. La idea de grabar en este salón nace de la necesidad constante del grupo de procurar salir de los lugares habituales y de la zona de confort. Para esta misión convencieron a Marcelo Mascetti (ingeniero en el disco anterior), quien se involucró con la idea y fue el encargado del montaje del estudio móvil, como también de la grabación y mezcla del disco. Al momento de la edición y mezcla también se decidió darle un matiz distinto, restando la minuciosidad extrema que suele aplicarse a la post-producción para lograr un material real con un costado más visceral. Es bajo esta línea creativa, que da nombre del álbum, la que se trasladó a todos los aspectos del disco para así abrazar las imperfecciones en cada arista del proyecto. El material gráfico fue enteramente hecho a mano con el pulso real del diseñador Maro Margulis sin vectores ni parámetros gráficos estándares. Finalmente las canciones fueron masterizadas en Londres por el reconocido ingeniero Neil Pickles. El resultado final son canciones con letras que relatan historias, sentimientos y situaciones que parecen pintarse en imágenes, plasmadas sobre las más variadas influencias musicales, donde se encuentran rastros de brit rock de los 90’s y 2000’s dialogando con referencias a distintos clásicos del rock de nuestro país, al tiempo que se pasean entre el pop rock y la psicodelia, sin dejar de mostrar por momentos su veta más rockera.  Junto con la salida del disco se realizó el lanzamiento del video clip del primer corte de difusión «Sólo Quieren».

En 2014 editaron su primer disco de estudio, “Un banquete todos los días”, que fue grabado en Estudios El Pie, Tres Música y Curu. Junto con éste disco lanzaron un micrositio dedicado exclusivamente al nuevo álbum con contenido exclusivo. Durante los años siguientes el grupo realiza varias presentaciones, destacándose las realizadas en Niceto Club, Centro Cultural Recoleta y Marquee, como su participación en la final del certamen Camino a Abbey Road realizada en La Trastienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here