Hace 93 meses que asesinaron a Daniel Solano y quienes están condenados por tal crimen están cometiendo el grave delito de mantener desaparecido el cuerpo.

93 Meses sin DANIEL FRANCISCO SOLANO y SIN JUSTICIA 
¡Por favor! ¡Digan dónde está el cuerpo de Daniel Solano para que sea entregado a su Familia!.

Expresa la Carta Organica de la Jefatura de Policía de Río Negro, en sus dos primeros artículos:

«Artículo 1º – La Policía de la Provincia de Río Negro es una Institución Civil Armada, de carácter profesional que tiene a su cargo el mantenimiento del orden y la seguridad pública, subordinada plenamente a la autoridad constitucional, actúa como auxiliar permanente de la Administración de Justicia y ejerce por sí las funciones que las leyes, decretos y reglamentos establecen para resguardar la vida, los bienes y otros derechos de la población. Desempeñará sus funciones en todo el territorio de la provincia, excepto cuando por razón de la materia, lugares o sujetos rija la jurisdicción militar o federal y/o de otra policía de seguridad.
Artículo 2º- La Policía de la Provincia de Río Negro es una unidad de organización centralizada del Poder Ejecutivo Provincial, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro e integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública».

El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Justicia y Seguridad (@gperezestevan) son los responsables de que los siete policías condenados unánimemente por el Tribunal de General Roca el 1/8/18, fallo ratificado de modo unánime por el Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro el 21/12/18 por los delitos de HOMICIDIO AGRAVADO por ALEVOSÍA y por HABER ABUSADO DE SUS FUNCIONES SIENDO MIEMBROS DE UNA FUERZA DE SEGURIDAD, en Concurso Real con VEJACIONES, estén a la actualidad con una suspensión temporaria de la fuerza amparándose en que mientras no haya sentencia firme no hay exoneración.

El policía Sandro Berthe ya tuvo una sentencia firme por el delito de desfigurar el rostro de una persona a trompadas y sin embargo lo mantuvieron y mantienen en la “fuerza”.

Hace 93 meses que asesinaron a Daniel Solano y quienes están condenados por tal crimen están cometiendo el grave delito de mantener desaparecido el cuerpo. Hay un delito en ejecución. Sin embargo tanto gobernador, ministro de justicia, Comando Superior de la Policía, poder judicial y legisladores consideran que todo debe mantenerse como está.

Estas son algunas animosidades que evidencian el transfondo desde donde se sostiene la no ejecución del juicio contra los policías Etchegaray, Toledo y Muñoz (presentes en Macuba en calidad de adicionales la noche de 4-5/11/11). La no imputación del policía Vega que se lo ubica vinculado a Agrocosecha (Expofrut), a Macuba y comandando una comisión policial organizada por la ex jueza Marisa Bosco para investigar la desaparción de Daniel Solano, junto a los policías Irusta (condenado por encubridor en el caso Lucas Muñoz) y Chazarreta. Y el detenimiento intencional de multiples causas por crímenes graves entre los cuales hay desaparicion, muertes, explotación y narcotrafico. Y Valle Medio se mantiene sin capacidad de reacción frente a esto.

El texto es del Padre Cristian Bonin, sacerdote de Choele Choel, publicado el 5/8/19 al cumplirse 93 meses de la desaparición de Daniel Solano.

(el etiquetado es de Daniel Solano: La Justicia De Rio Negro Es Complice)

Comunicación Judicial RN Gobierno de Río Negro Ministerio Público Río Negro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here