Por: Batichica.

Infierno Cicuta está integrada por Nicolás Contino (guitarra y voz), Ezequiel Ayas (bajo) y Adrián Campisi (batería y coros), y a un año y medio de su debut en la escena del rock en capital federal y con más de 20 shows en el 2018, se presenta el lunes 8 de julio en el mítico Mvseo Rock presentando su primer álbum “Aire de Libertad”.

*¿Cómo es esta experiencia del circuito under en este año y medio?

La llevamos bien, si bien venimos de bandas anteriores los 3, y laburando mucho en el circuito under, uno nunca deja de aprender cosas nuevas… de hecho, creo que nunca se termina de aprender en la música siempre hay cosas nuevas que aprender, y siempre se puede aprender del otro…

Durante este año y medio pasamos por un cambio de baterista, un single y la grabación de un disco, son muchas cosas aunque no parezca, nunca aflojamos, tenemos muy en claro lo que queremos y eso es lo importante en este camino, ser honesto con uno mismo y saber lo que realmente quiere.

*El 8 de junio, van a estar presentándose en el mítico mvseo ¿Cómo están preparando la fecha?

Muy tranquilos mentalmente, sabemos que es un desafío la fecha por todo el trabajo realizado antes y queres que todo sea perfecto, lo importante acá es que cada uno confía en el otro, entonces eso te da tranquilidad a la hora de trabajar, somos más que 3 personas que tocan, hay manager, sonidista, stage, agente de prensa… muchas personas componen esta banda. Nuestro show depende de mucha energía, un power trío da todo, ninguno puede cortar de tocar sino el tema se frena, por eso requiere de más energía que si fuésemos 5 o 6 integrantes.

*Están presentando su álbum “aire de libertad” ¿Cómo fue el proceso de grabación?

El álbum se grabó en LSD STUDIO, en el barrio de San Telmo entre abril y junio de este 2019, fue todo un desafió y una aventura que se disfrutó de principio a fin, la grabación estuvo a cargo de Adrián Campisi, si bien con Adrián nos conocíamos desde hace muchos años y tocamos junto en un proyecto de banda en la ciudad de mar del plata (y también es el actual baterista de la banda) él se puso más del lado de productor que necesitábamos y con toda su paciencia que lo caracteriza nos pudimos expresar mejor y poder llegar al punto que queríamos llegar, los temas ya tenían una identidad, un alma, pero siempre hace falta que alguien te diga por donde ir también, no hay que ser egoísta en eso y saber escuchar los consejos. A cada tema le dedicamos su tiempo, fuimos grabando de a uno a la vez, porque sentimos que cada tema tenía algo especial tenemos estilos e influencias más americanas y para armar las cosas y poder reflejarlas en un disco es un desafío.

*¿Cómo determinan las listas?

Eso lo armamos dependiendo el show, tratamos que vayan rotando los temas no siempre arrancar igual y ver en qué viaje nos lleva cada lista

¿Cuándo tienen un show ensayan más días?

Si vemos que hace falta pulir algo si, metemos otro ensayo más. Normalmente ensayamos una vez por semana, por nuestros trabajos, si pudiéramos ensayamos toda la semana.

*¿Cómo sigue el año para la banda?

Tenemos varios show, lo próximo es el lunes 8 en Mvseo Rock (Liniers), luego tenemos el 13 de agosto en Mar del Plata en Abbey Road junto a PAPARUSH, una banda muy amiga que le agradecemos la invitación, y 21/9 en el teatro DORIAN en CABA.

Dejar respuesta