“Malosetti & La Colonia” es el nuevo disco de Javier Malosetti, acompañado por Milton Amadeo y Tomás Sainz, conformando un clásico y contundente formato de trío “teclado/bajo/batería”.

Con un repertorio que se mueve libremente en la franja de la música afroamericana, con una mirada por momentos rockera, el espíritu del Soul y los Blues, la sofisticación del Jazz y el pulso del Funk. La música es original de Javier Malosetti, más un clásico de Ray Charles a modo de homenaje.

La banda tuvo dos años iniciales de constantes giras y shows en CABA y el interior del país, más algunas presentaciones en Chile y Uruguay antes de entrar a grabar su álbum debut.

Al igual que en la explosiva performance de la banda en vivo, el álbum es de gran intensidad.

Hijo del guitarrista y leyenda del Jazz argentino Walter Malosetti, fue baterista en sus comienzos y luego decide cambiar de instrumento. Desde 1986 es uno de los bajistas más requeridos e importantes de la escena argentina y en paralelo desarrolla con pasión sus conocimientos en la batería, la guitarra y el canto.

Fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante ocho años, trabajó con Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis entre muchos otros artistas destacados de la música nacional e internacional. Participó en numerosos eventos de gran importancia tanto en Argentina como en el interior y exterior del país.

Músico y productor de todos sus álbums y de otros artistas, realiza como solista once discos de los cuales varios han sido galardonados con el prestigioso premio «Gardel a la Música».

En televisión dirigió el programa «Música para soñar» emitido por Telefé, por donde desfilaron los solistas argentinos y extranjeros mas importantes. Tiempo después condujo y musicalizó  «El perseguidor», ciclo de documentales acerca de la historia del Blues, el Jazz y la música Soul, emitido por el canal Encuentro.

Desde 2008 toca un instrumento realizado especialmente para él por el gran luthier Mariano Maese, un doble mástil bajo de 5 cuerdas y guitarra: El M2.

En el año 2010 la marca estadounidense Schecter fabrica un modelo de bajo eléctrico diseñado especialmente por él, se trata del Ultra Bass Javier Malosetti Signature, de 5 cuerdas.

Junto a su banda ELECTROHOPE realizó su tres últimos álbums: Electrohope, Ten y Envés. Además de constantes conciertos en Bs. As. y giras por el interior y exterior del país, como el ciclo en Medio y Medio en Punta del Este (Uruguay), las seis presentaciones en Expo Shangai (China) y el cierre del festival de Jazz de Providencia en Santiago de Chile.

En la primer mitad de 2011 protagoniza El Pasajero, versión argentina del musical Passing Strange, de Stew & Heidi Rodewald, junto a Diego Reinhold y dirigido por Florencia Peña, María Onetto y Ana Frenkel. Dicho musical lo tiene como protagonista en su debut actoral, cantando y tocando secundado por la banda dirigida por Mariano Otero. Por dicho trabajo ha sido nominado a los premios Hugo del mismo año como revelación en teatro musical.

En 2013 graba junto a Lito Vitale, David Lebón, Fabián Von Quintero y otros músicos parte de la música de Rockópolis, ala de rock de Tecnópolis, y se vuelven a encontrar un año después en el mismo lugar para un gran homenaje a Luis A. Spinetta dentro del marco del Encuentro Federal de la Palabra.

Su proyecto JM4, fue una banda que giró intensamente por todo el interior del país,  realizando 50 presentaciones en menos de un año, entre las q se destacan el del Honorable Senado de la Nación Argentina y en el Teatro Zitarrosa de Montevideo.

El 2015 encuentra a Javier Malosetti con diferentes proyectos como ser el dúo de Jazz clásico junto a la multi-artista Inés Estévez y un explosivo trío junto a  sus amigos Hernán Jacinto en los teclados, y Tomás Sainz.

Hacia fin de año produjo y participó del concierto homenaje “Spinetta – Tu vuelo al fin” en la sala “La Ballena Azul”  del Centro Cultural Kirchner, junto a infinidad de músicos de diferentes etapas en la carrera del artista y la orquesta Kashmir.

En 2016 Inés Estévez & Javier Malosetti giraron por todo el país con su quinteto de Jazz. Escenarios de todas las provincias los recibieron con gran entusiasmo, también repetidas ocasiones en Uruguay.

Además produjo y capitaneó el mega concierto homenaje a Luis A. Spinetta – El Marcapiel, donde nuevamente se reunieron los más significativos músicos allegados al universo Spinetta en el colmadísimo auditorio al aire libre de Ciudad Cultural Konex. Dicho festival terminó convirtiéndose en un clásico evento en Buenos aires y Malosetti vuelve a producirlo el 23 de enero de 2018 y 2019 con gran éxito convocando a León Gieco, Liliana Herrero, Fabiana Cantilo, David Lebón y Ricardo Mollo, entre otros.

Luego de un año de enriquecedoras experiencias junto a 4TET! -incluyendo al saxofonista Ramiro Flores y al pianista Hernán Jacinto- como su debut en abril de 2017 en la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner, se inclina por el proyecto de La Colonia: banda de corte más eléctrico y menos jazzero, con quienes luego de diversas formaciones vuelve al clásico formato de trío. Con esta formación  se han presentado en Chile, Uruguay, Buenos Aires y el interior de Argentina. También participaron en diversos eventos y conciertos solidarios, por la justicia social y de género.

Javier Malosetti combina la intensa actividad como artista en vivo con la docencia desde hace algo más de treinta años, dictando clases particulares de bajo eléctrico. También ofrece clínicas y seminarios para los bajistas aficionados y profesionales de todo el país. Es endorser de Mark Bass, Swan Basses, Magma Strings, KWC Wires y Doble A Pedalboard.

REDES SOCIALES:

Instagram

Facebook

Spotify

Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here