Uno de los grandes referentes de la batería, integrante de Divididos y Gran Martell entre muchos otros proyectos, presenta su primer material solista titulado “A un minuto de envejecer”. Se trata de nueve canciones que muestran una faceta eléctrica rockera y otra más acústica y folklórica con Araujo cantando y tocando guitarras y pianos.

El reconocido baterista que formó parte de Divididos, Monos Con Navajas y Gran Martell, presenta su primer material solista que muestra una faceta eléctrica rockera y otra más acústica y folklórica, bajo la atenta producción de César Silva. La composición del material surgió a partir de la guitarra o el piano junto con la voz. En el formato elegido para este material, Araujo se encarga mayoritariamente de tocar guitarra eléctrica, piano, cajón peruano y voz.

Para su debut discográfico, Araujo contó con invitados como César Silva (guitarras), Nicolás Sanucci (bajo eléctrico y coros), Maxi Larreta (batería), Federico Palmolella (contrabajo), Álvaro Torres (piano acústico y teclados), Sebastián Valsecchi (guitarras), Marco Araujo (bajo) y Pilar Ezcurra (coros).

Jorge Araujo tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Willy González, Pollo Raffo, Juan Cruz Urquiza, Mono Fontana, Adrian Iaies,F. Rivero, G. Moretto, Fat Fernández, E. Beilin, participando tanto en shows como en grabaciones.

Forma parte del Lito Vitale Cuarteto, con el que graba los discos “Viento Sur” (1990) y “La Excusa” (1991), realizando giras por Latinoamérica y Europa.

En 1992, junto al grupo Monos con navajas graba un CD y el guitarrista Scott Henderson toca como invitado.

Se une a uno de los tríos de rock más importantes de Argentina; Divididos. Con ellos graba los discos Otro le Travaladna (1995), Gol de Mujer (1998), Narigón del Siglo (2000), Vengo del Placard de Otro (2002), Vivo Acá (2004).

Durante ese período también compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo.

Miembro fundador del grupo Gran Martell junto con Tito Fargo y Gustavo Jamardo que cuenta con cinco materiales discográficos “Gran Martell” (2005) y “ Dos Huecos” (2008), Un Volcán 1 Y 2 , (2010 y 2012) y «4», de 2015, grabado con el ingeniero inglés Barry Sage, quien grabó a The Rolling Stones, David Bowie, New Order .

Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería en las que compartió fechas con bateristas como Dave Weckl (Bs As), Osvaldo Fattoruso (Montevideo) y Paul Wertico (Mendoza).

En 2017 graba el disco debut y gira con el pianista Harry Waters, hijo e integrante de la banda de Roger Waters, quien tiene un proyecto junto al legendario compositor, guitarrista y cantante, Larry John McNally.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here