En una plaza de barrio, un grupo de niñxs se divierten y a través de sus juegos nos sumergen en situaciones al borde de lo insostenible.Comenzado como un juego inocente, la realidad no tarda en hacerse presente.


Cuenta su directora
:

Hace años tengo ganas de poner en escena esta obra. Los tópicos que aborda son grandes temas contados e interpretados desde la mirada de los “niñxs”.  A través de un juego en apariencia inocente se habla sobre la violencia, la muerte, los vínculos y el abuso de poder. Lo interesante de las situaciones que cuenta la obra, es que un mismo juego puede generar ternura, comedia y en simultáneo temor, odio, impotencia o tristeza. Se plantea un mundo donde los adultos no están presentes, sólo se manifiestan cuando los niñxs los nombran y dejan entrever la mirada de los adultos. Esas palabras y actitudes aprendidas en boca de niñxs generan el contrapunto y el impacto de lo que como grandes les transmitimos a nuestro hijxs. 
Se trabajo con la estética de los `80, ya que fue una década en donde apareció el yuppie,  el fanatismo por trabajar,  ser empleado de una gran empresa, hacer dinero, como valores importantes para la vida. Década también donde aún estaba muy cerca la violencia de la última dictadura militar argentina y el tema seguía siendo tabú. 
La adaptación que realice se resume a tres actores y tres actrices, ya que el proyecto se comenzó a gestar en el tercer año de la Escuela de Teatro Eureka en el 2018. Este año, con muchas ganas de llevarla al escenario la presentaremos en nuestra querida sala de teatro Eureka, en el corazón de Almagro.

Autora: Roma Mahieu

Elenco: Lautaro Aguirre, Rodrigo Elguera, Ainoha Ezquerra, Vilma Kramer, Gabriela Panozzo, Juan Triulci

Diseño de luces: Bruno Milani

Prensa: Mas Prensa

Dirección y Adaptación: Mariana Alzaga

Sábado 22 hs Teatro EurekaAv. Corrientes 4269 – CABA


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here