El jueves 2 marzo de 2017, en la Comisaría 1ra de Pergamino, 7 detenidos perdieron la vida en circunstancias que aún no se han esclarecido. Esta marcha se hace para exigir juicio y castigo a los responsables del asesinato de Franco “Paco” Pizarro, Federico Perrota, Fernando Latorre, Alan Córdoba, Juan José “Noni” Cabrera, Sergio “Fili” Filiberto y John Mario Claros.

El pasado domingo también se llevó a cabo el 1er Festival por Jus7icia en el Parque España.

Para los que nada saben lo ocurrido les dejamos el comunicado de Justicia x los 7 del 4 de abril pasado, para que se enteren de todas la irregularidades que día a día aparecen en este caso.

Consideramos que las detenciones realizadas el día lunes 3 no fueron aleatorias y arbitrarias sino que se produjeron como consecuencia del accionar de la justicia. Los seis agentes tuvieron un procedimiento legal que concluyó en un pedido de detención por parte del fiscal Nelson Mastorchio y que se efectivizó por medio de la orden del juez César Solazzi. Por ese motivo, fue la justicia quien se encargó de encarcelarlos demostrando la responsabilidad que tuvieron en los hechos de público conocimiento, ya que no intervinieron para prevenir el siniestro ni para auxiliar a los detenidos una vez que el incendio se desató.

También queremos agregar que no solo son responsables de la muerte de los siete detenidos los agentes policiales, sino que hay responsabilidades políticas que aún no se han investigado y que deben ser tratadas de inmediato.

 

Dejar respuesta