Como cada año, Ciudad Cultural Konex prepara una propuesta artística para toda la familia durante las vacaciones de invierno. Desde el sábado 20 de julio, más de quince actividades formarán parte de una programación que incluirá teatro, circo, teatro ciego, música, títeres y además, un espacio de juegos para disfrutar al aire libre, para todas las edades.

Konex Para Chicos ofrecerá una agenda diversa que disfrutarán grandes y chicos, con la búsqueda de lograr momentos únicos que permitan formar nuevos espectadores: que los niños vivan experiencias que les den ganas de ver más teatro, más música, más películas.

Entre los destacados, La Bomba de Tiempo estrenará una nueva propuesta teatral con dirección de Malena Solda, basada en la historia del ritmo; en teatro y circo, Les Ivans y la máquina de la creatividad, traerá un nuevo espectáculo con dirección de Gerardo Hochman y música original de Omar Giammarco. Además, habrá clásicos musicales de la casa como Pim Pau, Koufequín, Bigolates de Chocote, Vuelta Canela y Rock & Walsh, teatro ciego con Quiroga y la Selva Iluminada y mucho más. 

AGENDA COMPLETA

TEATRO

La Bomba de Tiempo presenta Ritmo

Martes 23 de julio a las 15 y 17 hs.

Gran Sala – con butacas numeradas

Recomendado para niños y niñas de 4 a 12 años.

La Bomba de Tiempo presenta en vacaciones de invierno su primera obra de teatro infantil, dirigida por Malena Solda.

Ritmo y Cosmos se encuentran en el lugar donde se hallan los objetos perdidos. Ritmo formaba parte del grupo de percusión La Bomba de Tiempo pero se perdió en un descuido, y aparece en este sitio donde Cosmos es el encargado de clasificar y ordenar con obstinada dedicación. Ritmo convence a Cosmos para que la ayude a buscar a la banda. Así, emprenden juntos un viaje donde se cruzarán con algunos personajes de La Bomba que los irán guiando en el camino de esta aventura a través del juego y el descubrimiento del baile, el ritmo y el lenguaje de señas. ¿Podrá Ritmo reencontrarse con La Bomba? ¡Eso dependerá de la ayuda y participación del público presente en la sala!

CIRCO

Les Ivans y la máquina de la creatividad

20, 21, 25, 26, 28 de julio; 1, 2 y 4 de agosto a las 15:30 hs. 

Gran Sala – con butacas numeradas.

Recomendado para niños y niñas de 3 a 9 años.

Les Ivans regresa a Ciudad Cultural Konex para presentar su nuevo espectáculo, “Les Ivans y la máquina de la creatividad”, dirigido por Gerardo Hochman. El espectáculo está inspirado en los fascinantes diseños e ilustraciones de Rube Goldberg, que exhiben complejos mecanismos de causas y efectos y de acción y reacción aplicando conceptos de la física mecánica, con desenlaces prácticos.

Les Ivans y la máquina de la creatividad combina mágicamente ciencia y arte valiéndose de recursos provenientes del circo, el clown y la danza, música y canciones originales de Omar Giammarco ejecutada en vivo, efectos sonoros, lumínicos y proyecciones interactivas.

MÚSICA

Pim Pau

Sábado 27 de julio y 3 de agosto a las 15:30 hs.

Gran Sala – con butacas numeradas.

Recomendado para niños y niñas de 3 a 7 años

En otro año de giras y crecimiento, con un repertorio marcado por sus canciones vibrantes y gran interacción con el público, Pim Pau invita a una fiesta para toda la familia con dos funciones en la Gran Sala, en lo que serán sus únicas presentaciones en CABA durante vacaciones, antes de continuar con su gira por Latinoamérica.

Pim Pau es un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.

TEATRO CIEGO

Quiroga y la selva iluminada

20, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 1, 2, 3, 4 de agosto a las 17:30 hs.

Sala Abasto

Recomendada para niños y niñas de 5 a 12 años.

En su 6ta. temporada vuelve Quiroga y la Selva Iluminada, el espectáculo de Teatro Ciego Argentino pensado para niños en donde la oscuridad total se convierte en un juego. Basada en los Cuentos de la Selva del genial Horacio Quiroga y con títeres lumínicos diseñados para ser manejados por un elenco conformado por actores ciegos y videntes, la obra nos invita a disfrutar de los sentidos que se activan a través de sensaciones táctiles, olfativas y sonoras, permitiendo a los más pequeños vivir una experiencia de total inclusión.

TEATRO

Improcrash presenta Una vuelta de tuerca

20, 21, 25 y 26 de julio a las 17:30 hs.

Sala Auditorio

Recomendado para niños y niñas de 5 a 12 años.

Un nene que sueña pesadillas, un mago muy atolondrado, una maestra risueña, una detective medio despistada y un director de cine gritón; todas las historias tienen en común que les falta una vuelta de tuerca. Los chicos ayudarán a crear estas historias proponiendo lugares, objetos, palabras mágicas, como si fueran guionistas en vivo del espectáculo que están viendo. Ellos proponen y los personajes disponen en un espectáculo donde la imaginación es la protagonista! Formato de improvisación teatral para toda la familia.

TEATRO

Urraka presenta Ópera prima

24, 27 y 28 de julio a las 17:30 hs.

Auditorio – con butacas.

Recomendado para niños y niñas de 3 a 12 años.

Con nuevos instrumentos y ritmos únicos, el nuevo show de URRAKA es un viaje de relatos increíbles a través del movimiento y el humor. “Ópera Prima” invita a transitar por un mundo mágico protagonizado por siete personajes en un tiempo sin tiempo que conviven con sus propios fantasmas y le dan vida en un escenario. Un gran repertorio de música interpretada en vivo con objetos presentan al público a la complicidad en el juego de lo real e irreal, de lo simple y lo complejo, de lo burdo y lo sutil.

A través de una creación colectiva desarrollada durante más de un año, URRAKA muestra un trabajo donde se reflejan las propias vivencias, las propias historias, miedos y alegrías. Esta compañía de teatro independiente trabaja fundamentalmente desde la pantomima, con la música y la sonoridad como ejes narrativos, busca desde la nada, tal vez llamada por una necesidad sonora, una imagen, una acción, encuentra un concepto un lenguaje donde manifestarse.

TEATRO

Bigolates de Chocote presenta “Me pone alegre”.

Jueves 1 de agosto a las 15 y 17:30 hs.

Auditorio – con butacas.

Recomendado para niños y niñas de 2 a 7 años.

El nuevo espectáculo de los Bigolates de Chocote se llama «Me pone alegre», y en él presentan su segundo disco. Esta vez se proponen lograr que sus canciones viajen muy lejos, que recorran el mundo entero, que se propaguen ilimitadamente… ¡y que se ponga alegre el universo entero!

Entusiasmados por esta misión, los Bigolates siguen sus fantásticas y disparatadas ideas y elaboran un estricto «Bigo-Mega-Plan»: un exquisito recorrido por estrategias que realizarán «en vivo» en cada función, junto a la complicidad del público invitado.

MÚSICA

Koufequín

Miércoles 24 de julio a las 15 hs.

Auditorio – con butacas.

Recomendado para niños y niñas de 3 a 7 años.

KoufequÍn es la banda de música rock/pop para chicos y grandes que a través de su espíritu lúdico y rebelde está sumando cada vez más seguidores.

Estas vacaciones de invierno, después de su tercer disco “3D”, el grupo rinde un homenaje a sus inicios con “El show del Tiburón Kanishka”, su hit más poderoso, entre tantas canciones, con un show tecnológico, audiovisual, rockero y sutil.

MÚSICA

Vuelta Canela presenta Pasatiempo

Sábado 27 de julio a las 15 hs.

Auditorio – con butacas.

Recomendado para niños y niñas de 3 a 7 años.

Cada participante va llegando al teatro y se acomoda en su butaca. Mientras aplauden al ritmo todo el público grita “Que empiece, que empiece!!” Aparece Vuelta Canela en el escenario y comienza la diversión. El juego transcurre repleto de bailes, juegos de palmas, desafíos de palabras y melodías, momentos de escucha y descanso, mucha risa y emoción.

MÚSICA

Los Rockan por Latinoamérica

Miércoles 24 de julio a las 16 hs.

Gran Sala – Con butacas numeradas.

Recomendado para niños y niñas de 3 a 7 años.

Los Rockan es una agrupación de clowns y músicos, creada en 2014 y liderada por Juan Bautista Carreras. Su nombre, Los Rockan, es una abreviación afectuosa que nace en las voces de sus pequeños y grandes seguidores a partir del título de su primer y emblemático show, Rock & Walsh, que sigue girando y enamorando a toda la Argentina con las canciones de Maria Elena Walsh.

En esta oportunidad, el grupo estrena un nuevo gran espectáculo llamado Los Rockan por Latinoamérica con temas propios y clásicos del centro y sur del continente, incluyendo a la inolvidable autora argentina.

MARIONETAS Con Levadura

23 y 24 de julio; 1 y 2 de agosto a las 14 hs.

Sala Abasto.

Recomendado para niños y niñas de 3 a 7 años.

El arte de las marionetas de hilo llega con una obra original que transmite un clima de ternura en un ambiente familiar. Anilina, Neto y la bebe Bambalina visitan a sus abuelos. Se encontrarán con los aromas de la comida casera, el pan y la sopa de zapallo, la cual despertará su imaginación en viajes y escenas fantásticas.

MÚSICA

Había una vez rock

Domingo 21 de julio a las 15 hs.

Auditorio – con butacas.

La historia del rock nacional cantada para niños propone un viaje musical a través del tiempo con aquellas canciones que ya son parte de nuestra historia sonora. En esta nueva temporada, de la mano de Sol Mihanovich, los más chicos tendrán la oportunidad de descubrir varios clásicos, y los más grandes, de recordarlos. Será toda una experiencia para el público, que participará de las aventuras y peripecias que los múscicos tendrán que enfrentar en la búsqueda de las canciones para su gran show. A lo largo del espectáculo, la banda irá encontrando esas canciones, descubriendo un sonido intenso, capaz de generar emoción y encuentro.

MÚSICA

Aguafiestas Rock presenta La máquina de hacer canciones.

Domingo 28 de julio a las 15 hs.

Auditorio – con butacas.

Una banda de rock, Aguafiestas, tienen que comproner una canción única original e irrepetible, si quieren participar de un concurso que los haga famosos. Pero hacer canciones parece que no es tarea tan sencilla y en esa búsqueda puede suceder de todo, hasta llegar a pedirle ayuda a una máquina. ¿Lo lograrán? ¿Te animás a ayudarlos? Vamos!

MÚSICA

Panceta y los papafritas presenta Freakshow

25 y 26 de julio a las 15 hs.

Auditorio – con butacas

La banda de rock, Panceta y Los Papafritas, se ve envuelta, de improviso, en Freakshow, una extraña feria de fenómenos y sucesos extraordinarios, conducida por “El Rumano de Rumanía”. Este peculiar hombre intentará sin descanso conseguir un billete de avión para regresar a su país e ir en busca de su madre. Mientras tanto la feria se desarrollará con música, humor y con los personajes más particulares del mundo.

MÚSICA

Borde Verde y Melocotón Pajarito presentan Dos por tres

Sábado 20 de julio a las 15 hs.

Auditorio – con butacas.

Borde Verde y Melocotón Pajarito se juntan por primera vez, nada menos que en el Konex, para presentar DOS X TRES, un espectáculo para toda la familia lleno de música, bailes, juegos y sorpresas. Qué mejor manera de comenzar las vacaciones de invierno que disfrutar en familia de una propuesta nueva donde Melocotón Pajarito y Borde Verde se multiplican en diferentes formaciones para recrear sus canciones combinando sus voces e instrumentos en este espectáculo único.

Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto.

Entradas en venta próximamente en www.cckonex.org

y en la boletería de Ciudad Cultural Konex

Sarmiento 3131 – 4864 3200

Dejar respuesta