Luego de un año repleto de shows inolvidables como la exitosa presentación de su disco «América niña» en la Usina del Arte y de una gira a nivel nacional que los llevo a tocar en Córdoba, Rosario, la Costa Atlántica, el sur argentino y participar de dos shows en el CCK como parte del 13° Encuentro de la canción infantil MOCILYC además de acompañar a las Abuelas de Plaza de Mayo en la conmemoración por los 40 años de lucha, y participar del Festival Solidario Teatro Ciego 2017 a beneficio de Fundación Si, donde brindaron un concierto en completa oscuridad,  La Banda de las Corbatas cierra el año con tres shows imperdibles para disfrutar en familia.  Se presentarán el sábado 2 de diciembre a las 17 hs en el ECuNHI dentro del cierre del ciclo «Crece desde el pie» con entrada a la gorra, después seguirán el  sábado 9 de diciembre a las 17 hs con un show en La Plata, en La Biblioteca del Otro Lado del Árbol, con entrada libre y gratuita y para finalizar el domingo 10 de diciembre a las 18.30 hs estarán tocando en Quilmes en Despertándonos Bar Cultural. Se termina el año y La Banda de las Corbatas lo despide a lo grande.

Su nuevo video «La música no tiene color» fue premiado recientemente por el Certamen Internacional de Cortometrajes Roberto Di Chiara, obteniendo el primer lugar en la categoría Talleres Audiovisuales.

La banda surge en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela a raíz de la idea del área artística del Municipio de Berazategui de llevar música en vivo al nivel inicial. Luego el proyecto fue tomando vuelo propio, por medio de la autogestión y el cooperativismo laboral que los caracteriza se presentaron en escenarios de varias localidades del GBA, CABA, Mendoza, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos y La Pampa.

«América Niña» es su segundo disco y contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, continuando con el mismo desafío musical presentado en el disco anterior, contiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como Ska, Tinku, Chacarera, Rap, Landó, Cumbia por nombrar sólo algunos estilos tocados con instrumentos autóctonos y con letras apuntadas al público infantil y la participación de la familia. El disco cuenta con la participación de artistas como Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto, Magdalena Fleitas, Mariana BaggioNahuel Pennisi, entre otros.

La Banda de las Corbatas es miembro del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe) han participado en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas y en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Conectar Igualdad, Tecnópolis, ECUNHI y el Encuentro de música y pedagogía al sur.

*Sábado 2 Diciembre 17 hs. ECuNHI , Av. del Libertador 8151 – CABA- Entrada a la gorra

*Sábado 9 Diciembre 17 hs. Biblioteca del Otro Lado del Árbol, Calle 14 (entre 66 y 67) Parque Saavedra – La Plata- Entrada libre y gratuita.

*Domingo 10 Diciembre 18.30 hs. Despertándonos Bar Cultural, Alvear 726 – Quilmes- Puerta: $100.- Promo: 4×3

La Banda de las Corbatas son:

Paula Coudannes: Flauta Traversa y Voz

Andrés Urdiciain: Guitarra, charango y voz

Jorge Alvarez: Batería y percusión

Fabián Lupica: Guitarra y Voz

Guillermo Guido: Bajo

Cristian Giulianetti: Charango; Quenas; Sikus; Violín; Guitarra; Percusión; Clarinete y Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here