Montevideo es un secreto. Gio, también lo es…

Acompañada al piano por su amigo personal y aparcero de aventuras, el Mtro. Álvaro Hagopián, Giovanna se presenta en Pista con un ciclo que propone un paseo por un repertorio ecléctico y entrañable, con énfasis en las creaciones de tango, candombe, poesía y música urbana de factura oriental. En cada encuentro contará con un invitado. En esta primera edición será el extraordinario y querido bajista –también oriental-,  Daniel Maza.

GIOVANNA es una cantante uruguaya con una carrera ininterrumpida de 20 años en el tango. Su propuesta es histriónica e intensa en concepto e interpretación. El Tango puede ser de todo, menos “light”. Su originalidad se planta en una fuerte propuesta estética, una muy cuidada selección de repertorio, y la excelencia de los músicos con que ha decidido trabajar y grabar a lo  largo de su carrera entre los que se cuentan: Ruben Juárez, Hugo Fattoruso, José Pepo Ogivieki, Mario Núñez, Silvio Ortega, Alvaro Hagopian, Julio Cobelli, entre muchos otros.

Hace más de 10 años trabaja en colaboración con el Mtro. Alvaro Hagopian, quien ha sido el encargado de la dirección musical de todos sus espectáculos. 

En la actualidad se encuentra cerrando la grabación de un disco en el que es acompañada por el cuarteto de guitarras Ricacosa. 

Ha grabado además dos discos, el primero de ellos: “Tango”, fue grabado en Montevideo y Buenos Aires y editado por el sello neoyorquino Tonos Records, en el año 2007. En él, Giovanna es acompañada por Mario Núñez, Julio Cobelli, Hugo Fattoruso, Rubén Juárez, Cono Castro y Mariano Barroso. También el recordado Rubén Juárez- quien fuera su padrino artístico- grabó algunos temas en esa producción.

En 2010, se edita su segundo disco: “Tangoxidado”, en el que se dedica a un repertorio basado en el aporte oriental al tango, interpretando obra de Alberto Mastra, Juan Carlos Patrón, Víctor Soliño, Federico Silva, José Rótulo. Los arreglos musicales fueron escritos por Hugo Fattoruso, Álvaro Hagopián, José Ogivieki, Leonel Gasso y Cristian Zárate. También, ha rescatado e incorporado a su repertorio algunos arreglos del pianista César Zagnoli y del bandoneonista Luis Di Matteo. Tangoxidado fue nominado en la categoría Mejor álbum de tango a los Premios Graffiti 2011.

Desde el año 1998 a nuestros días, ha llevado su canto a festivales y salas teatrales en múltiples y diversos puntos del planeta: Buenos Aires, Miami, Nueva York, Chicago, Expo Lisboa 98, Viena, Oslo, Recife, Expo Milán 2015, Luanda, Roma, Turín, Pekín, Shangai. 

En 2016 la República Popular de China le declara Embajadora Cultural ante aquel país, en ocasión de su participación en la apertura de las celebraciones por el año de intercambio cultural entre China y los países de Latinoamérica y el Caribe.

Interesa destacar su trabajo de divulgación del Tango en Universidades Nacionales del conurbano de Buenos Aires en el año 2012, y en las Universidad de Sapienza (Roma) y Macerata en el año 2014.

GIOVANNÍSIMA Y URBANA. 

(De Ciudad Vieja a San Telmo)

Jueves 21 de MARZO

Jueves 25 de abril

Jueves 23 de mayo

Dejar respuesta