Somos la Compañía de Circo Teatro A la Flauta, y estamos presentando nuestra obra “La Cocina de los Deseos”,  un espectáculo de teatro y circo, una obra de fantasía y humor, donde los personajes transitan distintos estados de ánimo, desde la sorpresa hasta la frustración, invitando a la participación del público a través de distintos juegos y disciplinas tanto del teatro como del mundo del circo.

Es una obra que resulta atractiva tanto a los más chicos como para los adultos y está indicada para niños a partir de los 3 años.

Con este espectáculo, venimos recorriendo diversos espacios teatrales, centros culturales y cirqueros, y sobre todo en distintas escuelas primarias y especiales.

Durante el 2016, nos presentamos en La Escuela de Circo de Pies a Cabeza, San Antonio de Padua; El Fondo Circo, Aldo Bonzi; Ubuntu Espacio de Arte y Vida, Ramos Mejías; Espacio Cultural Vualá, Haedo. También estuvimos presentando nuestro espectáculo en la Escuela Especial n° 517 de Virrey del Pino y en la Escuela Especial n°512 de Isidro Casanova.

Durante el 2017, nos presentamos en el zoom de la Comuna de La Serranita, Córdoba, y en el Espacio Cultural Camping Los Molles, Traslasierra, Córdoba.

En la Cocina de los Deseos, se preparan todo tipo de recetas para cumplir cualquier tipo de deseo…. Melena, dueña de la cocina, heredada de su tataratatara abuela  junto con Carlitos, el ayudante más antiguo de la cocina, están listos y a la orden de que llegue algún “cliente”. Hetítor, un viajero investigativo, que lleva largo tiempo buscando la cocina para poder cumplir todos sus deseos,  la encuentra…. El  único problema,  es que se perdió el libro con las recetas mágicas! Juntos emprenden una aventura a través de distintas recetas, donde todo está permitido, con tal de no perder al único cliente…

Puesta en escena.

Duración: 50 min.

La puesta está pensada para ser presentada en espacios alternativos, pudiendo adaptarse a las condiciones de cada lugar. La historia transcurre siempre en el mismo espacio, por lo tanto la escenografía es fija. Por otra parte el lenguaje teatral y corporal es lúdico y dinámico. Tanto la música, como los audios y los sonidos, son todos manejados por los actores desde la misma escena.

Quienes Somos?

Ariel Castelli, formado como acróbata aéreo desde 2008. Formado en distintas técnicas y elementos circenses que incluyen palo chino, aro, arnés, telas, alambre tenso, ramka, trapecio fijo y de vuelo. Participó en “Taller de armado de números” con Leo Seritti y Antonella Muruaga, y Técnicas de trapecio fijo con Gastón Carrabou. También estudió Pedagogía aplicada al circo, en el Club de Trapecistas, con Mariana Sánchez; Teatro Físico con George Lewis; Mascara neutra y bufón con Santiago Pereyra y Dana Agua; Clown con Yanina Frakel, Valeria Maldonado y Sebastián Cofré. Actualmente forma parte de la Compañía de circo teatro, “Mundanza” y se desempeña como profesor de Trapecio fijo y Danza aérea en le Escuela de Circo de Pies a  Cabeza.

Marisol Mouriño, actriz, formada con Paula Sánchez desde el año 2002, en distintas técnicas teatrales, Teatro de la India con Geraldine Seff, Taller de Teatro con Silvina Avaro, Taller de Clown Físico en el Teatro San Martin de Bs. As. Con Pablo Britos Teatro físico con George Lewis,
Taller de Movimiento Corporal y Marcial Integrado, con Paula Sánchez coordinó y coordina distintos talleres teatrales para niños en “Planeta Juego” y “Compadres del Horizonte” Asistente de dirección en la compañía “Ligeros de Equipaje”, actualmente participa de la Compañía de teatro Muchitas Munay, en la cual actuó en distintas obras “G.L.O.B.O.”, “C.I.R.C.O.”, “Jhon Patrick” y la cual esta presentando su nueva obra” Fuego Pelusa” por distintos teatros de Capital Federal.

Julián Romano, formado como músico autodidacta, acróbata de suelo y actor desde el año 2007. Participó de talleres de Canto, técnica, murga uruguaya y arreglos corales con Alejandro Balbis (Araca La Cana, Falta y resto, Contrafarsa, Asaltantes con patente, Jaime Roos;  Taller de Murga Uruguaya con Eduardo Pitufo Lombardo y Pinocho Routin (Contrafarsa y Asaltantes con patente, Jaime Roos) Se formó como actor en Taller de clown y producción con Mariana Brusse; Taller de Clown con Yanina Frankel. Actualmente se forma como Acróbata en espacio Zukric con Pablo Kun Castro y  como bailarín en Danza Contemporánea con Mariana Banfi y se desempeña como profesor de Acrobacia de piso en la Escuela de Circo de Pies a Cabeza.

Ficha ténica.

Autores: Ariel Castelli, Marisol Mouriño, Julián Romano

Intérpretes: Ariel Castelli, Marisol Mouriño, Julián Romano

Producción musical: Ariel Castelli

Diseño y Realización de escenografía: Analía Acerbo, Marisol Mouriño

Diseño Gráfico y audiovisual: Ariel Castelli

Fotografía: Belen Roscini Fotografía

Producción Gral: A la Flauta, Compañía de Circo Teatro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here