La Compañía de Danza de la UNA presenta El laberinto de la historia, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, en el marco del Programa “Vamos al Colón”.

El laberinto de la historia

Obra ganadora de la convocatoria para coreógrafos de la Bienal Arte Joven 2015, que junto al Centro de Experimentación del Teatro Colón y al Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) coproducen la obra.

Del 19 al 25 de julio, a las 15 y 18 hs.
Centro de Experimentación del Teatro Colón.

Esta obra ensaya una perspectiva posible para pensar la historia de la danza en el Teatro Colón. Nuestra labor coreográfica se adentra en los objetos y se detiene en los detalles mínimos, en la biografía, en la pose particular. Piensa al cuerpo del bailarín como archivo de prácticas de movimiento.

El conjunto de materiales nos dicta la necesidad de proveer a la obra de una estructura fragmentaria. Concebimos al fragmento como la forma del recuerdo y de ahí nos aventuramos a profundizar en la dificultad para ordenar lo heterogéneo, en la discontinuidad de los materiales, en las lagunas y las fracturas temporales. Se nos impone la imposibilidad de representar una totalidad coherente, una verdad. En todo caso la verdad es una serie de destellos, que se dan de tanto en tanto y pendulan entre el realismo y la ficción.

El laberinto de la historia abreva en el pasado para hablarle al presente. Como el ángel de la historia, tiene la mirada puesta en el pasado, pero avanza decididamente hacia el futuro.

Un laberinto como un lugar donde encontrarse…

GetAttachmentThumbnail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here