Los creadores de la salsa argentina llegan al barrio del abasto con una propuesta autoral y compositiva que recorrerá el repertorio de sus tres discos. Además contarán con la presencia de músicos invitados destacados del género que junto a  bailarinxs y bailadorxs embellecerán con su arte las canciones de La Descarga.

Los 10 años tienen planeada una gran fiesta en Uniclub.

La Descarga es una furiosa big-band latina de catorce músicos que explora varios géneros como la salsa, el mambo y el Latin Jazz. Con fuerza y espíritu contundente entregan un show contagioso e hipnótico para todo público.

En 2012 editaron Jazz Mambo, su primer disco, en el que registraron sus primeras composiciones y reversionaron a clásicos artistas del género como Pérez Prado, Tito Puente y otros.

Desde entonces han transitado grandes escenarios de Buenos Aires, convirtiéndose en  los creadores de la salsa argentina.

Dos años después lanzaron su segunda producción, Más mambo que nunca, con canciones íntegramente de su autoría. La orquesta, que continúa fortaleciendo su identidad y sonoridad, prepara su tercer disco para abril.

Y lo que se vislumbra, fiel a su estilo, es un producción que hará bailar a propios y ajenos, en la que se destacará nuevamente el mensaje profundo de sus letras junto a un ritmo inigualable.

Matías Conte: Compositor, Voz Líder. Músico multinstrumentista. Fundador y vocalista de una emblemática banda del género, “Las Sabrosas Zarigüellas”, realizando shows con destacados ar tistas como Gloria Stefan, Ketama, Los Autén cos decadentes entre otros.

Gustavo “Tano” Martelli: Director musical, Cantante y Percusionista.
Miembro de agrupaciones musicales como Dancing Mood , Los Fabulosos Cadillacs, Celia Cruz, entre otros.

Maxi García: Percusionista multinstrumentista destacado en su actividad y convocado para producciones como «El Choque Urbano», «Dancing Mood», «Vicentico», «Onda Vaga» y «Mimi Maura», entre otros.

Sebastián Fucci: Pianista, arreglador y productor musical, participó en proyectos como «Los Nocheros» y «Vicentico», entre otros.

Nacho Álvarez: En congas. Participa en proyectos juro a «La Bomba Del Tiempo», «Lila Downs», «Natalia Lafourcade», «Carinhosos da Garrafa», etc)

Lucas Tortorici: Bailarín, Maracas, Güiro.
Destacado bailarín del certamen “Bailando Por Un Sueño”

Sebastián Garay: Bajista de Pimpinela y cesionista de producciones internacionales.

Carlos Rivera: Trompeta. Participó en proyectos como «La Nueva Luna», «Calincan Groove», «Compañía Norwegain Bliss Cruises», etc.

Cristian “Lá go” Díaz: Trompeta, participa en proyectos como «Diego Torres», «La Renga» y «Viejas Locas».

Luca Ferrelli: Trombón. Participó en proyectos como «Los Pericos» y «Dancing Mood».

Juan Moralez Vazquez: Trombón. Participó en proyectos como «Gilberto Santa Rosa», «Ruben Blades», «Oscar de León», etc.

Pablo Mosteirin: Saxo Barítono. Participó en proteyectos musicales en Calle Corrientes como «Hairspray» y «Fantasma De La Opera».

JAZZ MAMBO 2012
Salsa / Latin / Jazz
Grabado y mezclado en vivo en Estudios Ion por Acedo.
Masterizado por Carlos Laurent.
Producción Artística: Gustavo «Tano» Martelli.
Ilustración, Arte y Diseño: Ariel MéndezLa producción se compone de 13 cortes que van desde el mambo hasta el cha cha cha, todos estos bajo la influencia del jazz que es un elemento fundamental en la música de La Descarga.

MAS MAMBO QUE NUNCA – 2014
Latin / Jazz
Esta es la segunda producción de La Descarga, el ensamble formado en 2009 en Argentina por Maxi García, Matías Conté y Gustavo “Tano” Martelli, un proyecto que inició como muchos de los mejores en la historia de nuestras músicas, como una reunión de amigos.La producción se compone de 13 cortes que van desde el mambo hasta el cha cha cha, todos estos bajo la influencia del jazz que es un elemento fundamental en la música de La Descarga.

A TIERRA – 2017
Latin / Jazz
En Mayo de 2017, llega su tercer y última producción, ̈La Descarga a Tierra ̈, diez cortes musicales conforman este lanzamiento, la producción fue grabada en Argentina y masterizada en Los Ángeles, es un disco que profundiza el mensaje de sus letras, y además encuentra a lo largo de todas las canciones, una versatilidad, combinación y fusión de ritmos que dejan brillar el virtuosismo de sus músicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here