Cuando la comunidad artística del ADM nos comentó que tenían una demanda de desalojo, quisimos ayudar a difundir su mensaje a través de un video que muestre la magia de su proyecto cultural.

La trama del video Bella Ciao es un “cuento pirata” en donde los villanos roban el botín a la banda, que debe recurrir a los artilugios más extremos para recuperarlo, en este caso, el envenenamiento.

Está filmado íntegramente en el paraíso cultural que es el ADM, durante nuestra séptima gira de 40 conciertos por Europa. Un espacio en las afueras de Amsterdam ocupado por artistas y bohemios desde hace más de 30 años; una riquísima fuente de contenidos creativos.

En Europa los centros culturales ocupados son un emblema de determinadas ciudades y también lo son para los que giramos, ya que siempre somos recibidos con los brazos abiertos para el intercambio, transformándose en un punto de encuentro de artistas de todo el mundo.

El video  fue dirigido por Jerónimo Cassagne, con Santiago Ropero en cámara. Es una obra de detalle exquisita, con locaciones y utilería de la que Hollywood hubiese tenido que pagar millones de dólares para realizarla. Fue posible gracias a las sorpresas de cada rincón del ADM, a las actuaciones estelares de los miembros de la banda, al apoyo de El Vino del Capitán, , y a un audaz equipo de producción.

Elegimos la canción tradicional “Bella Ciao”, que durante la segunda guerra mundial fue bastión de resistencia al facismo y nazismo. Un tema muy conocido en Europa que nos acerca aún más al público que visitamos hace 8 años.

Bella Ciao pertenece a nuestro cuarto álbum “La Giravida” (2016), producido por Diego Blanco (Los Pericos) y Jerònimo Casssagne, masterizado por Eduardo Bergallo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here