El fin de semana donde comenzó la primavera 2018, Pezones Cardozo entró a grabar nuevo material en un lugar histórico, un lugar donde se escribieron las mejores páginas de nuestra música, de ese libro que aún no se cerró y cada vez se suman nuevos capítulos.

El fin de semana pasado nos acercamos a Parque Leloir para charlar con los Pezones para que nos cuenten cómo vivieron esa experiencia y lo nuevo que se viene de esta banda que lleva acumulados 21 años de historia.

La idea de grabar en este hermoso lugar comenzó meses antes, cuando Matías Gabotti (baterista de la mancha de Rolando), nos ofrece el lugar para ir a registrar parte de nuestros nuevos temas. Veníamos analizando varios estudios pero siempre quisimos trabajar ahí, así que lo hablamos y no dudamos un segundo en confirmar el estudio.

El proceso comenzó con una pre producción llena de grabaciones y ensayos previos, ya que había que estar a la altura de las circunstancias. Después de mucho trabajo y preparación, fuimos hacia el oeste (donde está  el agite). Al llegar, la primer sensación que tuvimos fue ver la quinta como un lugar ya conocido aunque la mayoría de nosotros nunca había estado ahí antes. Una especie de deja vu, donde se vienen a la cabeza miles de historias escuchadas y lugares vistos en videos y fotos. La emoción es imposible de contener al estar frente a el parque donde se inspiró Spinetta, Serú Girán, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los piojos entre muchos otros.

Es difícil no hablar de las historias sobre Gauvry, no querer sentarse en el famoso banquito donde se fotografiaron los redondos, no querer espiar la enorme sala que hizo la Bersuit cuando fue dueña del lugar, disfrutar los dibujos de Manu de la Mancha de Rolando por las paredes del estudio… es IMPOSIBLE NO INSPIRARSE. Porque el lugar no solo es un estudio de grabación, sino que es parte de nuestras raíces que inspiran para que siga creciendo la música con cada nota que se crea.

 

 

 

 

La idea de grabar nuestras canciones es mostrar la frescura de esta nueva etapa de la banda, donde nuevos integrantes aportan nuevas influencias que se suman al camino ya recorrido y la experiencia adquirida en este largo camino.

“Tal vez grabar lo nuevo en ese lugar es ir a buscar lo que nos hizo crecer y entender que la clave es encontrar el pasado y el presente, porque el camino está adelante siempre…”

 

 

 

 

La espera no será larga, Pezones Cardozo hará la presentación de estos nuevos trabajos en el cierre del año que se realizará en Casa Rock Palermo, donde no solo se escucharán los temas por primera vez, sino que se proyectarán los videos que registraron la intimidad del estudio.

 

 

 

 

 

 

PZC cierra el 2018 el Sábado 10 de Noviembre en Casa Rock Palermo 20hs.

Podes reservar tu anticipada con descuento en todas las redes de Pezones Cardozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here