El miércoles 22 de mayo el proyecto de Ley de Cupo y Acceso de Artistas Mujeres a los Escenarios, obtuvo dictamen positivo en la plenaria de comisiones del Senado  y fue tratado el mismo día por la tarde en la sesión de la Cámara Alta, logrando su aprobación sin modificaciones y obteniendo  la media sanción. 

El proyecto había ingresado al Congreso en el mes de septiembre de 2018 a través de la Banca de la Mujer y fue presentado por la senadora del FPV Anabel Fernández Sagasti, a pedido de un conjunto de músicas y gestoras culturales que recogieron un reclamo insistente de los últimos años de exclusión sistemática de las artistas en los distintos escenarios del país.

En la mañana del miércoles 22 en plenario presidido por la senadora Norma Durango, las senadoras de distintos bloques se pusieron de acuerdo en pedir el tratamiento sobre tablas, y en una clara demostración de que las mujeres se unen cuando lo que está en juego es la  solución a los problemas que las afectan, lograron su tratamiento y aprobación. 

La próxima semana la Cámara de Diputados recibirá el proyecto y las músicas y músicos que apoyan la iniciativa, buscarán la sanción definitiva.  

#XMasMúsicasEnVivo

#LeyDeCupo

Facebook oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here