Full Chamba presenta su cuarto disco: La Mera Data, donde la estética indie y los sonidos del hip hop esta vez se inspiran en la experiencia de la paternidad, con la participación de músicos amigos.

«El disco está pensado como una especie de mensaje guardado para el futuro. El disparador fue contarle a mi hijo mi visión de la vida, a través de canciones donde también participen músicos queridos que son familia. Una serie de reflexiones y convicciones desde el corazón, una data que quede grabada para que él pueda descubrirla en algún momento», cuenta Alfonso Devoto, líder del proyecto.

La Mera Data son 9 canciones en las que Full Chamba sigue experimentado con el híbrido entre lo clásico y lo moderno. La mayoría nace en una guitarra en formato canción y luego son instrumentadas con un estilo electrónico, con mucha influencia del hip hop en el beatmaking, del soul y del R&B, pero también del folk, la música brasilera y el rock nacional. Canciones como puentes que enlazan diferentes climas con un espíritu lúdico, encendido de sensibilidad.

La producción y grabación del disco fue un proceso totalmente casero y nocturno. A lo largo de los meses, se fueron sumando músicos invitados, con sonidos y letras propios. Posteriormente, se grabaron las voces en estudio y se realizaron la mezcla y el mastering final a cargo de Santiago De Simone de 7 AM Mixing. Como en cada disco anterior de Full Chamba, el Arte de tapa fue diseñado por Matías Fernández.

Músicos:

Alfonso Devoto: voz, guitarras, teclados, saxo, samples, beats.
Pepo Bocconi: guitarra criolla en Flexi. 
Mauricio Tovar: beat y teclados en Pegármela.
Alejandro Crimi: voz en Pegármela y Saudade.
Rocco Aguado: rhodes en Pegármela. Clarinete en Veraza y Malasagna.
Pedro Devoto: bajo en Pegármela. Beat en No quisiera pensar. 
Claudio Vázquez aka Citizen Galo: voz, beat, teclado y guitarras en Veraza. Voz en No quisiera pensar.
Bruno Chattás: voz y palmas en Saudade.
Matías Fernández: guitarra eléctrica y efectos en Nono y Adicional Crema. Voz en Nono y 1 Heat.
Guido Forcinito: guitarra eléctrica eléctrica en No quisiera pensar.
Federico Vinzia aka costadorada: rhodes y beat en Sos vos.
Juan José Estrella: coro en Malasagna.
Todos + Agnes Simón aka Femigangsta: coro gospel en 1 Heat.

Producido y compuesto por Alfonso Devoto, excepto: 
Pegármela compuesto por Alfonso Devoto, Alejandro Crimi y Mauricio Tovar; producido por Alfonso Devoto y Mauricio Tovar.
Veraza compuesto por Alfonso Devoto y Claudio Vázquez.
Saudade compuesto por Alfonso Devoto, Alejandro Crimi y Bruno Chattás.
1 Heat producido por Alfonso Devoto y Matías Fernández.

Grabado por Alfonso Devoto de madrugada en su living y por cada uno de los músicos en sus casas.
Voces grabadas por Santiago De Simone en Estudio Del Parral.
Mezclado y masterizado por Santiago De Simone en 7AM Mixing y Estudio Del Parral.

Arte de tapa y diseño: Matías Fernández.  

Productor ejecutivo: El Ciudadano del Mambo.

Full Chamba es el proyecto musical de Alfonso Devoto, nacido en 2013 dentro de la nueva escena indie de Buenos Aires. En vivo la banda está integrada por Alfonso Devoto en voz y guitarras, Claudio Vázquez en voz y bajo, Rocco Aguado en teclados y voces y Pedro Devoto en batería digital y voces.


La música de Full Chamba combina el pop, el hip hop, el R&B y el indie con las influencias del rock argentino clásico. Sus canciones se distinguen por nacer en una guitarra acústica y virar a un sonido moderno a través de la experimentación con ritmos urbanos, beats electrónicos y una marcada presencia de los teclados.


Full Chamba cuenta con cuatro discos editados: Full Chamba, un EP de 6 canciones (2014); el LP Suav (2016); el Indie Fogata, un mixtape de melodías pop en clave hip hop (2017); y La Mera Data (2019).


En 2018 la banda fue seleccionada para participar del Festival Ciudad Emergente que tuvo lugar en la Usina del Arte. Además, se ha presentado en escenarios como La Tangente, The Roxy Live, Club Cultural Matienzo, Roseti, Kirie Music Club, Naranja Verde, Makena, La Cigale, La Viola Bar, El Emergente y Pura Vida de La Plata.

Facebook: https://web.facebook.com/fullchambamen/ 
Twitter: https://twitter.com/FullChambaMen 
Instagram: https://www.instagram.com/fullchamba/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here