Ana Lucia Rodríguez es actriz, dramaturga y directora. Se formó con grandes maestros como Ricardo Bartís, Mauricio Kartún y Alejandro Catalán. Actualmente es docente en el Sportivo Teatral, de R. Bartís. Luego de dos años de ensayos con actores del Sportivo Teatral, nació esta obra de su autoría que ya transita su cuarta temporada, elogiada por la crítica y el público.

Ante la alarmante pérdida de fieles y el avance de las nuevas iglesias, la parroquia «Nuestra Señora de la Purificación» de Ayacucho decide recurrir como último recurso a un mito popular para mostrarlo como propio: Iris, una mujer desequilibrada que pone huevos milagrosos en el prostíbulo del pueblo. El Monseñor Betancourt deberá acudir a la mismísima matrona del burdel, la astuta Mónica Tiraboschi, para pedirle su milagro y salvar así a la Iglesia de Ayacucho.

Actores: Martín Tecchi (Monseñor Betancourt), Santiago Fraccarolli (Padre Christian), Rocio Saldeña (Mónica Tiraboschi), Daniela Brunfman (Iris, La Ponedora), Josefina Barrionuevo (Trinidad Alcorta), Gastón Frías (Gerardo De Angelli)

Escenografía: Esteban Siderakis

Diseño de Luces: Jose Binetti

Diseño de Vestuario: Compañía Ponedora – Danisa Samurio

Música: Santiago Grandone

Diseño Gráfico: Santiago Fraccarolli

Fotografía: Gastón Frías y Freddy Hunt

Prensa: Correydile

Asistente de Dirección: Juan Ignacio Barea

Dramaturgia y Dirección: Ana Lucía Rodriguez

Ana Lucia Rodríguez

Ana Lucia Rodriguez, nació en Tucumán. Recibió los títulos de Intérprete dramática y Profesora de Juegos Teatrales de la Universidad Nacional de Tucumán. En el año 2008 continuó si formación en Buenos Aires principalmente con Ricardo Bartis, Mauricio Kartun, Alejandro Catalán y Marcelo Subiotto, entre otros. Actuó en obras como Temporal de Aníbal Gullini, Armentia de Subiotto con la cual realizó giras por el interior de país. Formó parte del grupo Teatro Piloto. Actualmente forma parte del equipo de coordinación del Sportivo Teatral y también desde 2015 al 2018 del Excéntrico de la 18. Dictó seminarios de actuación en varios lugares del país, Tucumán, Tandil, Mar del Plata. Estreno La Ponedora, el último milagro en el 2016 en el Sportivo Teatral, primera obra de su propia dramaturgia y dirección. En el año 2018 estreno Los Rojos en el Café de los Patriotas. Este año se encuentra ensayando para el 4° ciclo de Enredadera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here