JOSEFITA es una Banda de rock formada a principios del 2005 en Lugano. Surge, desde sus comienzos, con la impronta de hacer canciones propias y de buscar con ellas compartir historias y sentimientos.

Con la intención de no encasillar a nuestra música, ni a la expresión, y así poder permitirnos transitar por distintos matices siempre guiados por el rock.

Sus primeras llegaron alla por el 2007 en su disco  “Bailes de potrero» (2007), con el trabajo de grabación, mezcla e ingeniería a cargo de Santiago Vilas, quien a fines del 2007 pasaría a formar parte del plantel estable «josefitero» en teclados.

En 2010 llega “Amanece”, el primer disco editado, independiente, y grabado en  estudios Panda las bases de las 13 canciones.

Un año después  “Hoy con más voces” disco corto que reversiona cinco canciones con el gran placer de sumar las voces de Agustín Ronconi (Arbolito) Santiago Aysine (Salta La Banca) y Hernán Saravia (Pampa Yakuza).

Ya el 2013 los recibe con «Sur», compuesto por 15 canciones rockeras con matices rioplatenses. El álbum contó con la participación de Piti Fernandez, de Las Pastillas del Abuelo, quien sumó su voz en “Las culturas”.

2014 se convierte en un año de mucho trabajo. Realizan shows nuevamente en lugares como Niceto, La Trastienda, Vorterix, Uniclub, dos funciones en el Teatro Colonial, como así también compartir escenario con bandas amigas como Salta La Banca y De la Gran Piñata.

Y el año pasado después de girar por varios lugares nos muestran «Baile para rato», producido por la banda y Santiago Vilas, y fue grabado entre noviembre de 2015 y marzo del 2016 por Martín Pomares en estudios Romaphonic, Vilas en LodeSanti Records, Dieguez Guagnini en Bantu y Felipe Fernández en Submarino Naranja.

Así, con toda su historia dentro de la mochila de la independencia, arrancan el 2017 en The Roxy Live este 10 de Febrero !!. Linda fecha para los que se quedaron en Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here