Luego de 10 años y ante un Estadio Ducó repleto, La Renga volvió a presentarse en Capital Federal.

«Hola Buenos Aires. Tantos años… al fin. Ya parecíamos una banda extranjera«. Con esta frase el Chizzo Nápoli abrió un show de casi tres horas en una cancha de Huracán colmada de gente.

Mucho hubo que esperar para que una de las bandas emblemáticas del rock de los 90 pueda volver a tocar en Buenos Aires. La última presentación había sido en el 2007 cuando la banda de Mataderos había reunido a más de 100 mil personas en el Autódromo de Buenos Aires y la noche terminó con el lamentable fallecimiento de un seguidor alcanzado por una bengala. Luego de este episodio y ante la negativa de las autoridades del gobierno de la ciudad en habilitar la posibilidad de nuevos shows, La Renga nunca dejó de tocar y recorrer cada rincón de la Argentina.

La noche fue fantástica. Los organizadores, que no se permitieron una falla -el control de seguridad en el ingreso fue preciso y riguroso-, contaron con la complicidad de un público que solo necesitaba saltar, gritar y abrazarse. La previa empezó pasado el mediodía y el barrio de Parque Patricios se fue llenando de gente que llegaba de todo el país. Una fiesta en cada esquina, en cada plaza y una tarde casi de primavera para coronar lo que iba a ser el recital más esperado luego de tantas idas y vueltas.

La banda de Nápoli y los hermanos Iglesias dieron show de 2 horas 40 minutos plagado de clásicos que hicieron rugir a cerca de 40 mil personas que llenaron el Palacio Ducó.

La Renga abrió a las 21.30 el banquete con «Corazón Fugitivo», el tema de «Pesados Vestigios» -el último disco- que sirve de apertura en cada uno de los shows del grupo de Mataderos para detonar de entrada las gargantas de los seguidores. En un instante, el entusiasmo se convirtió en fiesta.

Lista de Temas: Corazón Fugitivo, Nómades, Disfrazado, A Tu Lado, A la Carga mi Rock and Roll, Al que he sangrado, San Miguel, Cuando Vendrán, Circo Romano, El Twist del Pibe, Poder, Panic Show, Desnudo para Siempre, Pole, La Balada del Diablo y La Muerte, Estalla, Los Brazos del Sol, Oscuro, El Rito, En el Baldío. Bien Alto, Tripa y Corazón, Arte infernal, Oportunidad, La Razón que Te Demora, El Final es en Donde Partí, Ser Yo, Reíte, El Viento que Todo Empuja y Hablando de La Libertad.

Tenemos con nosotros a una reliquia del Rock Nacional”, anunció Chizzo, y presentó al único invitado del show: el gran Nacho Smilani, ex Vox Dei y tremendo guitarrista, que riffeó y punteó en “Poder” y la más poderosa aún “Panic Show”, para el delirio generalizado.

Chizzo, Tete y Tanque (y Manu y el trío de vientos, que se encargaron de elevar en intensidad las canciones cada vez que les tocó aparecer) volvieron, con cuatro bises bajo el brazo. “Estamos rockeando un poquito, ¿no? Si esto no es rock, ¿el rock dónde está?”. Las banderas flameaban y el pogo invitaba a unirse en una verdadera fiesta del rocanrol.

Al fin, después de tantas idas y venidas, acá estamos. Gracias a todos los que nos hicieron el aguante con y por esto. Muchísimas gracias de verdad”. Chizzo Napoli

El cierre fue con el clásico «Hablando de la libertad». Las luces del estadio se encendieron por completo y 10 años después La Renga volvió a verse las caras con Los mismos de siempre en la Ciudad, demostrando que es

posible llevar a cabo un espectáculo con su nivel de convocatoria, en paz y en plena Capital Federal.

«Vuelvan en paz. Así mañana, cuando estén comiendo los fideos con la familia, pueden contar esto», dijo Chizzo y cerró la primera de cuatro fechas que prometen ser a todo rock.

La Renga en Huracán

Bandas Invitadas: 29/7: Veteranos del Pánico, La Carga – 2/8: La Última Seca, Compresión – 5/8: Los Tracy Lord, Drenaje – 9/8: Alejandro Medina, Tres locos.

Próximas fechas: Miércoles 2 de Agosto – Sábado 5 de Agosto – Miércoles 9 de Agosto.

Club Atlético Huracán – Estadio Tomás Adolfo Ducó

Av. Caseros 3159 – Parque Patricios – CABA

Fotos gentileza «Prensa La Renga».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here