«Una joven, guapa y elegante, al darse cuenta de que su amante la abandonaba, ha intentado suicidarse.  Durante largo rato habla por teléfono con su amado, que comprende perdido; seguramente, será su último diálogo, pues sabe que el se casa al día siguiente. Sus palabras son las de una enamorada que comprende ha sido traicionada; lo hace sin coherencia, evoca el pasado, los días felices, miente a sabiendas al no evocar ni tan siquiera rozar el decidido abandono, se aferra a la menor alusión de lo que cree puede ser una esperanza, pero, en cierto momento, se exalta, enloquece, sufre, clama su terrible amargura. Luego se calma, solo en apariencia, pues cuando comprende lo inevitable y definitivo de la ruptura, deja el teléfono para caer en el lecho desvanecida.» Jean Cocteau

La voz humana es una tragedia lírica, en un acto para un solo personaje con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau. En esta oportunidad estará interpretado por  la soprano Elisa Calvo, bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y regie Antonio Leiva.

La apertura de la velada estará a cargo de la ópera breve Mientras el auto espera de Mario Dardis, interpretada por la soprano Martina Gioiosa, el barítono Lautaro Nolli, bajo la dirección musical de Rosana Santoro y la puesta en escena de Antonio Leiva.

Compositor: Francis Poulenc 
Soprano: Elisa Calvo
Dirección musical: Silvana D’Onofrio
Regie: Antonio Leiva

Funciones:

Sábado 10 de agosto 20.30 hs

Jueves 15 de agosto 20.30 hs

Sábado 17 de agosto 17.30 hs

Jueves 22 de agosto 20.30 hs 

TEATRO EMPIRE – Hipólito Yrigoyen 1934 – CABA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here