Después de haber hecho un ciclo el mes pasado en Pista Urbana y de haber tocado en el ND Teatro junto s sus amigos bluseros “Chevy Rockets”, Las Bordonas vuelve al barrio de San Telmo para darle el taco contra el piso.

Las Bordonas ya lleva más de 10 años de trayectoria y como jóvenes exponentes de la nueva guardia del Tango, retoman la huella de un arte original que parecía en extinción y nos muestran la actualidad del mismo y su inmensa profundidad.

Tres guitarras y una tremenda voz, es la formación de Las Bordonas, quienes reflejan los orígenes del Tango rememorando a los pioneros del género, y en ese repertorio genuino; es donde se meten a indagar, respetando mucho aquellas guitarras y cantores nacionales de los comienzos de esta música de Buenos Aires, demostrando que en cuestión de arte el tiempo se esfuma.

Las guitarras descubren los entreverados secretos de los “bordoneos”, “mandolinas” y “trémolos”; dándonos un hermoso paisaje musical; y en la voz se ve reflejada la escuela del Bel Canto que nuestros primeros cantores del género tomaron como guía de aquellos tenores provenientes de la opera del viejo mundo, para combinarlo con el canto primitivo de los payadores.

Las Bordonas este 5 y 12 de Noviembre regresa a Pista Urbana, y es ahí donde Nacho Cedrún (Voz y guitarra) – Javier Amoretti (Guitarra) y Martín Creixell (Guitarra) los estara esperando para mostrarle lo que ellos mejor les sale hacer.

14502846_10211347520549630_5313664099228385791_n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here