Esta semana abre las puertas la escuela pública ubicada en el barrio de Parque Patricios, una escuela abandonada durante 9 años y recuperada tres años atrás por organizaciones políticas y sociales, docentes y familias.

La Escuela Recuperada “Carlos Fuentealba” va a ser inaugurada la semana que viene.

Durante tres años dieron pelea, primero ocupándola, después en la legislatura, luchando con el Ministerio de Educación porteño para que no paralizara las obras, después para que pusiera la planta docente y la nombrara.

Esta disputa se pudo resumir en una oración, pero fueron más de mil días con todas las formas de pelea que encontramos para que el Gobierno se hiciera cargo.

Hoy podemos decir que hay 100 vacantes asignadas, será una escuela pública de nivel inicial de jornada completa para sala de 3, 4 y 5 años.

Como este edificio de Manuel García 370 (Parque Patricios, CABA) que el Estado abandonó en 2009 hay muchos espacios más que podrían ser escuelas donde se llene de chicos y chicas estudiando.

Producto de la lucha se logró la expropiación de la institución, y tres años después la apertura de la escuela, una victoria y conquista de la organización popular.

Escuela Recuperada por vecinxs, docentes y familias de Zona Sur ubicada en Manuel García 370, Pque Patricios.

Ni Escuelas sin chicxs, ni chicxs sin Escuela.

Dejar respuesta