Por: Gonzalo Pacht Mora

A más de un año y medio del asesinato de Rafael Nahuel, sale a la luz «Conversaciones urgentes a partir de Rafael Nahuel – La vida de lxs pibxs en los márgenes«.

Un libro realizado por Facundo Sinatra Soukoyan que contiene 18 entrevistas (más de 10 horas de grabación) a distintos actores sociales que tienen para aportar una mirada sobre Rafa y sobre la vida de los jóvenes en los márgenes.
Las entrevistas van desde su entorno próximo, pasando por referentes barriales, amplificado con diferentes actores sociales de la realidad barilochense, así como también referentes nacionales.
Un libro tratado con mucho cuidado, respetando los testimonios y los silencios, con la única intención de llevar una voz no mediada a todos los lugares donde estas páginas puedan circular.

Fragmentos de la introducción:

…las próximas páginas muestran un abanico de reflexiones de diferentes actores sociales vinculados de una u otra manera con Rafael Nahuel. De esta forma se abren diferentes interpretaciones sobre aquel simple pibe de barrio. Cada persona que escuchó algo de su historia, que se conmovió con las noticias o que reclamó justicia, lleva inscripto un sentimiento particular por aquella historia”

Aquí no intento cerrar discusiones ni mostrar la interpretación correcta, sino que busco seguir alentándola, acercando voces para un mejor entendimiento sobre lo que sucede en los márgenes de la sociedad actual”

El sábado pasado «Conversaciones urgentes a partir de RAFAEL NAHUEL» se presentó en el Espacio Cultural El Puente, con charlas con su autor Facundo Sinatra Soukoyan, poesías, proyecciones, y con un cierre musical a cargo de Ezequiel Jusid (Arbolito) acompañado de Ignacio Marchesotti de Cruzando el Charco.

Noche fría afuera, luna plena. Unas cuantas almas tejieron un Puente para recordar y no olvidar a un pibe tigre más. 
Amigxs, compas, conocidxs, la noche fue tomando un calor que llena el alma. 
Con proyecciones, charlas y música se fue yendo la presentación. Con niñxs correteando dibujos en el aire cerramos la jornada en una sobremesa colmada de sonrisas y anécdotas; pensando un mundo mejor…



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here