La banda de electrofolk, nacida en suelo zarateño en 2011,  vive este año con aire de celebración por haber alcanzado un lustro de música en la escena independiente argentina donde ya han dejado huella indeleble.

 

“Los Mutantes del Paraná” lo festejan con un concierto especial en el Teatro Margarita Xirgu este viernes 10 de Marzo a las 21, donde adelantarán parte del material que ya están craneando para su tercer disco de estudio, después de los aclamados: “El Entrerriano” y “Noctámbulo”.

Desde que arrancó este proyecto, que busca a partir de la instrumentación sonidos frescos, sostienen una actividad constante e incansable, más de 40 shows al año, caracterizándose por ser garantía de diversión y danza  a partir de sus rituales musicales.

Además el bandón, que tiene la habilidad de crear desde climas intimistas hasta las explosiones libertarias más intensas, este 2017 girará por Córdoba, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, y Buenos Aires  y  programan la grabación de un Disco/DVD en vivo.

 

Sus producciones discográficas: “EL ENTRERRIANO” (2012) Y “NOCTÄMBULO” (2013) son de repertorio propio, fueron editadas en formato físico por el sello: Monqui Albino y de forma independiente con los diseños psicodélicos de Tía Silvestre que ya son un característica de la banda, coproducidos con Ricky Saenz Paz y masterizados por Gustavo Fourcade. Además se pueden escuchar en formato digital y en Youtube son furor en plays con casi un millón de reproducciones.

 

En “Noctambulo” se produce un quiebre interesante derivado de la incorporación de nuevos músicos que suman otras sonoridades. Según explican los chicos: “Es más eléctrico, con más producción, pero conservando la esencia que los caracteriza. Hay chacareras, polcas, música balcánica, bossa, tango, cumbia, pero el grupo fue creciendo y las composiciones subieron de nivel.”

Dejar respuesta