El martes 7 de enero estrena en el Teatro Cuatro Elementos (Alberti 2746)  Mar del Plata la obra Lúcido de Rafael Spregelburd con dirección de Sebastián Bauzá.

Esta comedia dramática protagonizada por Merceditas Elordi, Patricio Paz, Sofía González y Juan Pablo Carrasco despliega una historia atrapante que transcurre entre sueños lúcidos y la más cruda realidad. En un juego constante con lo onírico, esta comedia de intrigas invita al espectador a descubrir qué es lo real y qué lo imaginario. Una obra con un ritmo vertiginoso, donde nada es lo que parece y las piezas del rompecabezas encajan en el sorprendente final. 

Lucas tiene como misión y obsesión ser el arquitecto de sus sueños lúcidos para vivir lo que para él sería su mayor alegría: festejar un cumpleaños en familia y en paz. Sin embargo, para preservar la armonía entre su madre Teté y su hermana Lucrecia, Lucas tendrá que tragarse varias piedras en el camino. Poco a poco, la frontera entre los sueños y las situaciones reales se volverá cada vez más difusa. ¿Se podrá encontrar lucidez allí donde todo parece locura?

Elenco: Sofía González, Merceditas Elordi, Patricio Paz y Juan Pablo Carrasco
Diseño y realización de Escenografía y Utilería: Edgardo Aguilar.
Diseño y puesta de luces: Sebastián Bauzá y Edgardo Aguilar.
Diseño y realización de vestuario: Silvina Zorzolli Carrasco
Música original: Sebastián Bauzá.
Diseño Gráfico: Sofía Ugarte
Asistencia: Dani Cáceres, Mariana Carranza
Prensa: Shirly Potaz y Antonela Santecchia
Autor: Rafael Spregelburd
Dirección: Sebastián Bauzá

Estreno: Martes 7 de enero

Teatro Cuatro Elementos – Espacio Tierra

Alberti 2746 – Mar del Plata

Sobre el autor Rafael Spregelburd (Autor): Dramaturgo, director, actor y traductor. Su labor teatral es de gran proyección nacional e internacional. Obras como Spam, Apátrida, Todo, La estupidez, La modestia, Lúcido, El pánico y Bizarra le han valido numerosos premios, entre los que cabe destacar el Tirso de Molina (España), el Casa de las Américas (Cuba), el Premio Nacional de Dramaturgia (Argentina), el Municipal (Buenos Aires), y en varias ocasiones los premios Argentores, ACE, María Guerrero, Trinidad Guevara, Clarín, Konex y Florenco Sánchez. Sus obras han sido editadas en Argentina, Reino Unido, EE UU, Francia, México, Italia, Alemania, Chile, Colombia, Uruguay, España, República Checa, Suecia, Suiza, Croacia y traducidas a varios idiomas. Muchas de ellas han sido estrenadas por prestigiosos directores del mundo.

Lúcido en el mundo: Será la primera vez que se estrene en Mar del Plata esta obra muy singular, que Rafael Spregelburd ensayó en Buenos Airs con dos elencos en simultáneo en dos lenguas diferentes (español y catalán).  LÚCIDO se estrenó en 2006 en Cataluña, en lengua catalana, en el Festival de Temporada Alta de Girona y luego en la Sala Beckett de Barcelona en 2007.  Los ensayos permitieron el intercambio de dos culturas teatrales muy vivas y diferentes permitiendo arribar a inusitados resultados.  En Agentina se estrenó en 2007 en el teatro Xirgú con el elenco de actores nacionales. 

Sobre Sebastián Bauzá (Director): Actor y director teatral formado con Norman Brisky, Luis Agustoni, Beatriz Pustilnik y Fernando Ferrer.  Dirigió “Tiempo de Partir”, escrita e interpretada por Agustoni (2013), “La Escena del Crimen”, “Gángster” y “Los Opas” de Daniel Dalmaroni, “Mal de Juventud” de F. Bruckner, “La Forma de las Cosas” de Neil Labute y “Herencia de sangre” de Amancay Espíndola, “Un gato de porcelana” de Patricia Suarez. Nominado a los Premios Trinidad Guevara como Revelación Masculina por “Los Opas” en 2016. En su rol de actor, ha sido parte integrante del elenco permanente del Estudio del maestro Luis Agustoni, trabajando recientemente en el espectáculo “Claveles Rojos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here