“Rockeando el pavimento” es el más reciente lanzamiento de la banda argentina de rock alternativo Lujuria. El álbum, cuyo título hace honor a la gira que están llevando a cabo en México y Estados Unidos con el #Rockeando el pavimento tour 2016, refleja los temas más tocados durante la misma.

En el transcurso de este tour trabaron amistad con Jesse Hughes, líder de la banda de rock californiana Eagles of Death Metal, y Nick Olivieri, bajista y cantante de Queens of The Stone Age, con quien ya tocaron en vivo en dos oportunidades y quien participará como invitado en su nuevo álbum, el cual verá la luz dentro de los próximos meses.

0005609867_350

LUJURIA es una banda argentina de rock alternativo integrada por Dohko Lujuria en voz y guitarra, Franco Gravante en bajo y coros y Charles Monroe en batería. En 2007 lanzó su primer disco Inocencia perdida que contó con la producción artística de Raymundo Fajardo (Jauría). Tras la salida del disco tocaron incansablemente en Capital, GBA e interior del país, participaron de grandes festivales y comenzó a sonar en algunos medios. Ganaron el concurso “La Zona” de MTV, seleccionados entre 30.000 bandas de todo Latinoamérica y tocaron en los pre-premios MTV 2007.

En 2009 lanzaron su segundo trabajo titulado Hellavodka, Un disco de canciones contundentes y directas, con un sonido mucho más maduro, crudo y potente, sin dejar de lado las melodías psicodélicas. Durante el 2010 y 2011 la banda giró por Argentina y Uruguay y participó en festivales. Tres de sus videoclips tuvieron buena rotación en las cadenas musicales. En 2012, LUJURIA ganó el concurso Mundial de bandas del programa Banda Soporte del Canal Quiero.
En abril del 2013, lanzaron su tercer EP de estudio titulado Pincushion, fabricado y distribuido por PYFR del cual cortaron el tema «Feel so High» que logró mucha repercusión, saliendo del under y obteniendo difusión latinoamericana a través del clip y de las redes sociales.
Luego de arduo trabajo, en septiembre de 2014 llegó su nuevo trabajo de estudio: Toxikiller, que los representa como una de las bandas independientes más importantes y con proyección internacional.

A comienzos de 2015 firman contrato con el sello SC Entertainment consolidando el trabajo realizado anteriormente.

Actualmente  la banda liderada por Dohko gira por los Estados Unidos en un extenso tour que arrancó en el mes de mayo y se extenderá hasta finales de julio. Entre show y show Lujuria trabaja en su nuevo disco que verá la luz el año próximo. En el transcurso de la gira trabaron amistad con Jesse Hughes líder de la banda de rock californiana Eagles of Death MetalNick Olivieri, bajista y cantante de Queens of The Stone Age.

Nick Olivieri tocó en vivo ya en dos oportunidades con Lujuria y es invitado del nuevo álbum de estudio de la agrupación argentina.

También se esperan conciertos con ambas bandas en Argentina muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here