Una desbordada diva kitsch y músicos deliciosos envueltos en un encuentro de amor, pasión, locura y risas para bailar y disfrutar junto a toda la familia.

Esta vez Mabel y sus inmaculados son contratados para animar la noche estelar de un crucero. Mabel acepta, convencida de que en altamar, lejos del mundanal ruido, podrá escapar de un viejo amor que la tiene a maltraer. Incapaz de olvidarlo, recorre sus vivencias amorosas en un repertorio de canciones románticas, boleros, rancheras y cumbias, que a nadie dejarán indiferente.

Mabel y Los Inmaculados es el proyecto de teatro y música latina de Maby Salerno quien compone a una desbordada diva kitsch. El grupo se formó a fines de 1997 a fin de animar el cumpleaños de un amigo. En el año 1998, se presentan por primera vez al público en el bar Malas Artes, de la Plaza Serrano. La actriz y cantante, Mabel Salerno aprovecha su gusto por el estilo recargado para animar el show de su grupo con un repertorio romántico que le permite rodearse tanto de Gilda como de La Lupe, Lola Flores o Elis Regina. Maby, de noche, es la actriz y cantante del grupo teatral musical Mabel y los Inmaculados.  Más que cantante, ella se define como “una actriz que canta” y esa fue la idea mentora: encontrar canciones que contengan cierta teatralidad del personaje que construye Maby y se nombra Mabel en los espectáculos que presenta con sus músicos, los Inmaculados.

Mabel (el personaje) es una antidiva, una antihéroe que ha tenido muchos desamores. Convoca y hace partícipe a su público desde ese lugar de fracaso, de fracaso en el amor. Pasó por diferentes etapas en su vida: una época donde le daba mucho al chupi, u otra, donde se morfaba todo. El grupo, que ya lleva más de diez años, ha realizado un recorrido persistente y poco a poco se ha ganado fieles seguidores. El género que transita Mabel y los Inmaculados es el bolero por excelencia, pero también hay cumbia, reggaeton, habaneras o calipso. Toda la música desde sus inicios es latina y si existe algún tema en inglés lo reversionan al castellano. Elis Regina, Selena, Gilda, Lola Flores o La Lupe.

Con el tiempo comenzaron a tildarlos como un grupo kitsch por los objetos singulares o el vestuario pomposo en sus shows. Ella comenzó a identificarse con eso que la rodeaba en su mismísima vida cotidiana y posteriormente lo plasmó en el escenario como una extensión de su vida que se filtra por una rendija. 

Voz: Maby Salerno
Piano teclado y guitarra rítmica: Pablo Viotti
Batería: Martín Paladino
Bajo: Beno Guelbert
Guitarra eléctrica y programaciones: Marcelo Filippo
Mabelita 1: Coty Galli 
Mabelita 2: Pía Vayo
Astrólogo: Hernán Carbon  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here