El colectivo que protesta contra los agrotóxicos en la ciudad de Pergamino fue agredido por la seguridad de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Macri y Vidal este martes pasado llegaron a Pergamino por la marcha del #SíSePuede y Madres de Barrios Fumigados de la ciudad se acercaron a dicho lugar para tratar de que sean escuchadas, pero nada de eso sucedió, sino que además denuncian que fueron agredidas.

Les dejamos el comunicado que lanzaron después de lo ocurrido:

La madres de barrios fumigados de Pergaminos queremos repudiar las agresiones sufridas el día martes 15 en el acto donde concurriría el presidente Mauricio Macri y la Gobernadora Maria Eugenia vidal.

Nos acercamos hasta el lugar persiguiendo por supuesto ser escuchadas o vistas por nuestro presidente y por la gobernadora de la provincia, ya que como es de público conocimiento para nuestro intendente municipal no existimos.

Llegamos esperanzadas hasta el lugar pacíficamente y cuando descendió del auto la gobernadora Vidal extendimos nuestro cartel esperando algo positivo de ella. Como mujer y madre que es, creimos que nos iba a saludar o a preguntar qué estaba pasando, pero por el contrario nos dijo “BAJEN EL CARTEL”.

Seguimos caminando prudencialmente detrás de la misma acompañando su marcha pero alejadas y de pronto empezamos a recibir insultos y golpes por la seguridad de la misma gobernadora. Algunas madres llevaron a sus hijos porque íbamos a otra cosa y no a ser violentadas. Los nenes lloraban al ver como golpeaban a sus madres y a pesar de ello decidieron quedarse para al menos intentar hacernos visibles para nuestro presidente, pero nada resulto de la manera que esperábamos.

Fuimos agredidas física y verbalmente por un grupo de personas desconocidas para nosotras y amenazadas por una mujer que saco una foto con su celular y nos dijo: “Esta foto ya se va para las manos de Martínez (Intendente de pergamino), no saben lo que les va a pasar…”

Sentimos mucho dolor, tanto en el alma como en el cuerpo por lo ocurrido, pero a pesar de ello y esté quien esté, vamos no solo a resistir sino con más fuerza vamos luchar, por nuestros hijos y los hijos de quienes nos agredieron también… No somos terroristas, no somos desestabilizadoras, somos madres e hijos envenenados sistemáticamente con agrotóxicos. Somos madres e hijos que están siendo víctimas del veneno, no perseguimos el odio, no perseguimos la violencia, solo buscamos que paren de envenenarnos, que paren de enfermarnos y que paren de matarnos así porque si… solo así porque si… no hay derecho, nos sentimos ultrajadas y nos duele mucho tanto desprecio por la vida de nuestros hijos.

No nos escuchó nuestro Intendente Javier Martínez, no nos escuchó la gobernadora María Eugenia Vidal y no nos escuchó el presidente de todos los argentinos, Mauricio Macri.

PH Andrés Muglia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here