TRES es un disco de diez canciones compuestas por el baterista, pianista y productor Marcelo Mapelman, grabadas entre su home studio y Estudios Monsterland -donde registró las baterías-, y mezcladas y masterizadas por Mario Breuer.

Los músicos que acompañaron a Marcelo en ‘Tres’ son Lucas Sangari en guitarras, Ramiro Agudelo en bajo, Juan Manuel Botello en teclados, María Paula Leiva y Román Peusner en cello y violín respectivamente, Camila Teodori en voces, y el músico rosarino Ignacio Arigós para cantar a dúo la canción «Tenés que parar».

Las canciones de este disco surgieron de composición espontánea, según el músico ‘..buscando acordes en el piano, y adecuándolos a un ritmo de batería que sentí fluido, fui probando la combinación de acordes y diferentes velocidades para el ritmo. Cuando vi que tomó forma de canción, fui completándolas con instrumentos, melodías vocales y por último incorporé la letra, todo en la misma sesión…’

Marcelo también expresa su ‘..necesidad de hacer canciones, que me remite a cuando era chico y jugaba: es un momento en el que no hay tiempo consciente del resultado, esa es la magia de una canción, que tiene que resultar, sobre todo, emocionante..‘

Entre baladas pop y canciones de amor, el autor describe un mundo de intimidad y emociones en diez temas.

MARCELO MAPELMAN es un músico nacido en la ciudad de Buenos Aires, Licenciado en Composición Musical egresado de la UCA. Comenzó a tocar batería a los 12 años, y a los 16 ya se presentaba en míticos lugares como La Luna, en Capital Federal.

Desde el año 1998 participó como baterista en numerosas bandas, como Los Pulgones, con quienes grabó su primer disco, producido por Roy Quiroga -baterista de Ratones Paranoicos-, con Juanse y Miguel Botafogo de invitados, y el segundo disco con producción de Gabriel Carámbula, grabado en Estudios Panda. Con Los Pulgones, Marcelo tuvo la experiencia de tocar en grandes escenarios como Cemento, Hard Rock, Estadio Obras, compartiéndolos con Guasones, La Mancha de Rolando, entre otros.

En 2000/2001 Marcelo participó de la gira de La Puñalada Amistosa, banda formada por Juanse, Gabriel Carámbula y Pappo, quienes registraron memorables shows por Argentina y Uruguay.

En el año 2004 se incorporó a la banda del cantante Martín Pastor, con quien produjeron juntos 4 discos: Versos Perversos (2005), Lleno de Palabras (2006), Lágrimas al mar (2007) y Vivo 10 años (2009).

En el año 2006 Marcelo egresó de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica como Licenciado en Composición.

En 2008 se incorporó al Dickinson Power Trio, con quienes editó un disco en vivo.

En 2012 se sumó a la Pilo Band, donde compartió shows con músicos invitados de la talla de Charly Garcia, Bernard Fowler (corista de los Rolling Stones) y Jimmy Rip (guitarrista y productor de Mick Jagger), entre otros. También grabó en el primer disco ‘Despertando Mares’, y en el segundo disco ‘Oeste’, en 2016.

En el año 2013 llegó el debut solista de Mapelman, con el disco ‘Filigrana’, compuesto, grabado, interpretado y producido por Marcelo, donde tocó las guitarras Max Kamienomosky, y la mezcla y el mastering estuvieron a cargo del legendario ingeniero Mario Breuer.

En el año 2015 editó ‘Díscolo’, con las participaciones de Juan Manuel Botello en teclados, Ramiro Agudelo en bajo, Lucas Sangari en guitarras, e Ignacio Arigós en un feat. en la canción ‘Tenés que Parar’. Este disco fue mezclado y masterizado por Mario Breuer en el estudio MCL.

‘Díscolo’ fue preseleccionado para los premios Carlos Gardel 2016.

DISCOGRAFÍA de MARCELO MAPELMAN

Filigrana (2013) 

Díscolo (2015)

Tres (2018)

Fotografía de tapa gentileza de Leonardo Majluf @lmfotografia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here