Marco Viera es uno de los dos pilares de Peces Raros y se presenta con esta nueva canción. Es una faceta completamente distinta a la intensidad que identifica a la banda de La Plata, pero comparten un mismo mundo sustancial.

Olas de vapor nos encierra en una atmósfera densa, en una bruma de pincelada invernal. Aires de bossa nova fusionados con experimentación electrónica; texturas de techno ambiental, bajos sintetizados, una percusión relampagueante y arreglos de guitarra nos ayudan a elevarnos sobre la ansiedad y paranoia provocadas por el aislamiento social. Una balada distópica que nos induce hacia el abismo: “Puedo ver el mundo dosificándose” canta Marco, con voz susurrada, con la sensación vertiginosa de ángel caído.

El single fue creado íntegramente durante la cuarentena, producido por Marco desde su casa y masterizado por el célebre ingeniero de sonido Juan Stewart. Este sendero solitario funciona como un retrato de la catarsis de época y como aditivo al concepto estético que profundizan sus inquietudes musicales. Olas de vapor transita la serenidad del contexto histórico pero con una impronta disruptiva, con el objetivo de reflejar un costado más íntimo y subjetivo del lenguaje mientras esperamos el flamante nuevo disco de Peces Raros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here