Mariano Ferreyra, dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), militante, hijo, y hermano entre muchas otras cualidades…

Hoy hace 6 años «Mariano» (con tan solo 23 años) recibía un tiro sindical, y en tan solo segundos, su futuro paso a ser un Eterno Presente.

Mariano defendía sus ideales, sus luchas. Y en una manifestación en apoyo a compañeros -pidiendo la reincorporación de algunos despidos- y reclamando el pase a planta permanente de otros, dejo en evidencia la vinculación de las barras bravas con el poder político de turno y con las mafias sindicales.

Fue ahí, en ese mediodía, cuando Gabriel Sánchez y Cristian Favale (mandados por el condenado ex sindicalista ferroviario José Pedraza) arremetieron a disparos limpios contra muchos de los manifestantes a metros de las vías del tren. En ese preciso momento, fue cuando lamentablemente uno de esos balazos le entro por el abdomen a este pibe nacido en el barrio de Avellaneda -un barrio cruzado por vías- , vías donde justamente la vida lo sorprendía con la muerte (a manos de la mafia Ferroviaria y de la complicidad de la Policía Federal).

Hoy, 20 de octubre de 2016, y a un día de que miles y miles de personas -organizadas por mujeres-, salgan a la calle a manifestarse para pedir #Niunamenos, tenemos que recordar que por más que nos amedrenten y nos llenen de miedos, saliendo a luchar es lo único que nos da esperanzas de un cambio es posible.

Tratan a diario de hacernos creer que las calles son lugares peligrosos para salir a luchar por nuestras utopías, pero fue ahí donde Mariano Ferreyra nos enseño y nos dejo en claro que… cueste lo que cueste, las calles son de los pueblos y no de ningún gobierno de turno. Las transformaciones de raíz solo se logran si se activa desde la lucha, poniendo el cuerpo en las calles, y aunque el Estado te mande a matar, no tenemos que retroceder ni un solo paso.

6 años sin Mariano Ferreyra, cárcel y justicia para los culpables. Memoria, siempre Memoria.

Las actividades para recordar a Ferreyra continuarán el domingo con un festival artístico en Plaza Las Heras.

arton23887

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here