El curandero corresponde al segundo corte, adelanto, de su primer disco Sintonía. Grabado de manera independiente en 2017, bajo la producción artística de Osvaldo Padrevechi; y de Sergio Paoletti en la mezcla y el mastering.

El tema cuenta con un videoclip, dirigido por Laura Lagronch y realizado por La Bicha Producciones, que plantea un clima de viaje, campo y libertad; cuyo mensaje termina de comprenderse hacia el final.

“… El curandero es una flor, que solamente encontrás vos cuando no tenés miedo…”

Maru Lerner Banda y su primer sencillo “Sintonía” fueron seleccionados recientemente por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juanchi Baleirón como la mejor propuesta musical de Capital Federal en el concurso “Vamos las bandas”.

El mismo fue lanzado en marzo de este año por el Ministerio de Cultura y concluirá en octubre mediante un show que les permitirá tocar su canción y grabarla en vivo.

El proyecto nace de manera solista en el 2013, a través de Maru Lerner y sus poesías que luego mutan en canciones.

Enmarcado siempre dentro del formato acústico, las composiciones empiezan a tomar una dirección más compleja y se complementan con la colaboración de numerosos artistas.

Tres años después, Gonzalo Romero se une a la vocalista para presentarse como dúo e incorpora una guitarra eléctrica. Así es como la idea de crear un sonido más sólido se torna más palpable.

Al poco tiempo se incorporan Martín Lafroscia en guitarra y coros; y Federico Javier Cáceres, en el bajo y coros. Ambos compañeros de Maru en la escuela de música El Abridor. A su vez, se suman Leo González, en la batería; y Amaranta Moauro en los coros.

Tomando como eje el Festival Sintonía, el vivo de la banda propone una puesta escénica multiartística de la que participan editoriales independientes y artistas amigos. Uno de ellos es Boris Hick, actor y miembro estable, que termina de completar la intensión de puente entre el rock, la danza, el teatro y la literatura.

Dejar respuesta