Por: Emiliano Canelas

Mimi Maura y toda su banda festejara todo este 2019 sus 20 años de trayectoria, y ahí estuvo el sábado Emiliano Canelas con su cámara, para dejar reflejado a la perfección esta hermosa noche de boleros, reggae, y ska.

Nacida en Puerto Rico, su verdadero nombre es Midnerely Acevedo y creció entre Estados Unidos y la isla. Su padre cantaba y componía cuando ella era niña y así aprendió a cantar, escuchándolo y a los discos que él oía. De adolescente se estableció en San Juan y comenzó a tocar con distintas bandas locales y a realizar conciertos. Una banda de heavy metal de chicas en formación descubrió su increíble voz y la convocó para ser su cantante. Así Alarma, la banda más famosa del rock latino integrada sólo por mujeres, contó a Mimi como su voz. Llegaron a presentarse en New York, en Sob‘s, y en Los Angeles para el festival de la revista La Banda Elástica.


Sin embargo, en la historia de Mimi ocurriría algo imprevisto; se enamoró de un músico argentino, Sergio Rotman, y decidió marcharse hacia el sur, hacia las pampas. En Argentina Mimi tuvo su primer hijo, Leroy, y participó en algunas canciones que grabó Cienfuegos, la banda de su esposo. Además le puso su voz a «Calaveras y diablitos» de Los Fabulosos Cadillacs.

Unidos por el amor al ska, al calipso, al reggae, Sergio y Mimi formaron una banda junto a los amigos de siempre, hoy siguen tocando y festejando sus 20 años haciendo canciones.

Próxima presentación 10 de Agosto en Niceto Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here