Miniaturas de un pavote presenta “Capicúa” el primer corte que se desprende de (Uniforme Rojos, Uniformes Negros) el primer disco de la banda., el cual fue grabado en Estudio del parral de la mano de Ariel Feder.

Tomás Grandinetti, cantante de la banda, cuenta que Capicúa es una canción que habla de la melancolía, la melancolía en pequeñas dosis siempre es buena y me transporta a la época en que de adolescentes nos juntamos para armar la banda en la Paternal, época donde si tenías la suerte que en el bondi te toque un boleto capicúa significaba que tendrías suerte, la vida es así es como un boleto capicúa donde podemos interpretar lo que nos pasa según como lo ¨leamos¨si de atrás para adelante o de adelanta para atrás.

Miniaturas de un Pavote es una banda de rock oriunda de Capital Federal cuyas bases musicales tienen anclaje, principalmente, en el rock nacional de los años 80’ y 90’. A partir de esa base, los estilos que abarca son variopintos, pasando por el funk, el hard rock y un dejo de grunge que le da un tinte particular al sonido. Con baterías y bajos sólidos que acompañan y dirigen el ritmo, las dos guitarras gozan de una libertad que permite poner sus melodías en el centro del corazón de los temas.

MINIATURAS DE UN PAVOTE nació, en realidad, en algún momento del año 2002, 2003, cuando tres de los cinco integrantes de la banda se conocieron y encendieron la chispa. Chispa que se materializó en varios proyectos musicales y que, con la incorporación de los otros dos integrantes, incluso en algún proyecto anterior, terminó confluyendo en esta banda de apenas tres años de edad y que tiene la música latiendo, actualmente, en dos lugares al mismo tiempo: Capital Federal y Bahía Blanca. A finales del año 2015, la banda se metió en Estudio Del Parral, ubicado en el barrio de Chacarita, para parir, de la mano del ingeniero Ariel Feder, Cintas borradas, su primer EP que cuenta con 4 temas y con el cual recorrieron el perímetro de Capital Federal. Más allá de éste “material oficial”, en redes sociales, los MINIATURAS DE UN PAVOTE dieron a conocer algunas rarezas como “Amnésico Argentino”, “Apagón”, “¿Dónde quedarán?” y “La última curda”, temas grabados de manera muy casera que surgieron, en su mayoría, de improvisaciones mientras registraban su primer trabajo. También algunos temas grabados de ensayos como “Vientos”, “Consumo demencia” y “La marea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here