Por primera vez se reúnen dos de las artistas más importantes de la nueva escena folclórica. Paloma del Cerro y Soema Montenegro compartirán el escenario del espacio Margarita Xirgu cada una con su show en  una noche dónde se junta la música con la danza.

Paloma del Cerro tras su exitosa Gira por Colombia y México vuelve a los escenarios de Buenos Aires y lo hace compartiendo escenario con Soema Montenegro en una noche imperdible.

Paloma del Cerro es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz del nuevo Folclore Argentino donde se fusionan ritmos ancestrales y sonidos característicos de esta época, generando un hipnótico híbrido que evoca al baile, la alegría y la reflexión. Este rasgo llevó a convertir a Paloma del Cerro en una de los artistas más importantes de la escena Latinoamericana.

Fusiona sonoridades andinas, guaraníes y amazónicas, cantos ancestrales con ritmos electrónicos como el dub, el tribal house y el drum & bass. Paloma del Cerro busca en nuestras raíces, joyas escondidas. Logra transportar mediante el canto a un paisaje verde y tranquilo, lleno de luz y alegría. Lo ancestral se combina con una fuerte presencia escénica, con un sonido consistente y ajustado que no descuida lo poético en sus letras.

Paloma es el hilo que envuelve al espectador y lo hace parte de un todo que tiene a la música como eje central. De este modo en los recitales, jóvenes, adultos y niños cantan, bailan, se ríen, se emocionan, disfrutan y comparten juntos un mensaje de alegría y celebración.

Desde 2012 que Paloma Del Cerro es un proyecto inmerso en la industria de la música en la Argentina, recorriendo salas de conciertos, festivales, fiestas y eventos con repertorio de canciones de sus dos discos.

Soema Montenegro es una cantante y compositora experimental afincada en Buenos Aires que mezcla los sonidos y las imágenes de los paisajes de la selva y la montaña con su original poesía, creando una nueva y única voz en la escena musical actual de Sudamérica. A menudo se refieren a ella como una poeta-chamana, Soema encuentra inspiración de las tradiciones indígenas y la naturaleza mientras continúa siendo relevante e innovadora. La actuación de Soema combina su extraordinaria voz con instrumentos autóctonos Latinoamericanos. Ha sabido fusionar las diferentes latitudes musicales, como el Folklore Latinoamericano, el Fado Portugués, la música Afro- americana, las milongas y los valses del Río de La Plata. Un huayno y una milonga con un bandoneón unidos por una caja Chayera (instrumento usado en las culturas andinas). Un Cuatro Venezolano dá sonido a otra región, mientras la voz acompaña el movimiento.Ella busca conectarse con los orígenes de la voz latinoamericana y ahondar en esos sonidos. Su encantadora narrativa teatral y emotiva trasciende el lenguaje y transporta a los oyentes. Ha recibido elogios de la crítica de audiencias internacionales en todo el mundo.

Como artista multidisciplinar, Soema participó en el 2010 en el documental “The take away show #100 del reconocido director francés Vincent Moon. Ella ha actuado en alguno de los Festivales Internacionales más importantes en Marruecos, España, Francia, Suiza, Bélgica, Australia, Alemania, Polonia, Chile, Colombia y en Estados Unidos. Soema ha sido invitada a participar en un proyecto innovador en Argentina llamado “Se Trata de Nosotras”, una iniciativa de Cultura de la Nación y el Comité en Contra de la Trata de personas. Proyecto conformado por algunas de las mejores músicas femeninas de la escena Argentina, buscaba a través de la música y poesía llevaran conciencia sobre el tráfico y abuso de Mujeres y niños. Soema imparte talleres y da conferencias sobre voz y movimiento en todo el mundo (Canto Resonante, la voz Latinoamericana).

SABADO 13 MAYO – 21 HS

PALOMA DEL CERRO + SOEMA MONTENEGRO

SALA MARGARITA XIRGU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here