El documental  filmado en Zavaleta, un humilde barrio de la Ciudad de Buenos Aires es necesario, como la organización y participación de La Poderosa, la voz de los familiares y vecinos.

Ni Un Pibe Menos nos relata la noche del 7 de septiembre del 2013 cuando en la zona  liberada por Gendarmería y Prefectura, en  cuando se dispararon allí  más de 105 tiros con armas de guerra durante tres horas donde bandas narcos que terminaron con la vida de Kevin.

Leonel Kevin Benega de 9 años fue alcanzado por una de esas 105 balas que le perforó la cabeza mientras intentaba protegerse dentro de su casa y otra le rozó el brazo de uno de sus hermanos.

“Yo tengo la Gendarmería cuidándome ahora pero no sé si el día de mañana me dejan regalado, a los otros o a ellos”, dice el papá de Kevin.

“Todos mis hijos, mis nietos, son Kevin”, proclama Nora Cortiñas durante la pelicula.

Por qué las luchas populares siempre traen el amor constante y la cara de todos en todos, la memoria es una herramienta urgente, para construir identidades como la de la resistencia villera de la que forma parte esencial La Poderosa, este documental es un grito más que dice que no queremos Ni Un Pibe Menos en los barrios

El único prefecto procesado por la muerte de Kevin, Daniel Stofd, continúa libre y en funciones en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La causa, que ya fue elevada a juicio, todavía espera fecha de inicio.

Ni Un Pibe Menos se seguirá proyectando hasta el jueves 25!!!!.

Dejar respuesta