NICO presenta su nuevo disco «Volviendo», su segundo trabajo como solista. “Volviendo” es un álbum donde están presentes los sonidos del folklore nacional con melodías de Rock y Blues. Sigue el linaje del disco primogénito de Nico Bereciartua donde se encuentra el balance perfecto entre lo acústico, lo autóctono y las influencias americanas del Rhythm & Blues. 

Nico Bereciartua es catalogado como uno de los mejores guitarristas que hoy en día tiene Argentina dentro del rubro del Rock.

La banda se completa con grandes músicos como: Yamil Salvador (hammond), Martín Lozano (contrabajo), Mauro Bonamico (guitarra), Jeremías Segall de Rosa (batería), Larry Cuffia (piano) y Nahuel Conte (percusión). 

Palabras de Nico sobre el Álbum:

«Este disco nace desde el amor, desde la amistad y lo orgánico, de la unión y de la inspiración constante que uno vive al volver a su país de origen, a las raíces. A diferencia de mi primer disco que fue armado para ser tocado como solista, este nuevo álbum es en formato banda. El proceso comenzó mientras estaba de gira por Estados Unidos y Europa como guitarrista en la banda de Rich Robinson (ex Black Crowes) que luego mutó a Magpie Salute. Entre los días libres grababa ideas, se las mandaba a Larry y juntos, a pesar de la distancia de por medio, empezamos a construir lo que iba a terminar siendo ‘Volviendo’. De ahí el nombre: es la vuelta a mi país, a mis amigos y a mi banda. A diferencia del disco pasado, éste incluye tres canciones con letras. Es un trabajo compuesto a partir de emociones profundas, muy fuertes como para expresar con palabras, y es por eso que es, en su mayoría, instrumental.» 

El álbum cuenta con invitados de lujo como Felipe Agote, Sven Pipen (ex bajista de Black Crowes y Magpie Salute), Nico Raffetta, Nico Cattaneo, Nahuel Conte, Santiago Rulo Garcia, Sergio Zacharias, Sergio Wagner, Juan Canosa y Roberto Luti (Playing for Change).

SOBRE NICO BERECIARTUA

Nicolás Bereciartua se crió prácticamente dentro del mundo del rock local. Su padre Victor “Vitico” Bereciartua fue fundador, junto a Pappo, de la mítica banda Riff. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años con Botafogo como profesor. Después de formar parte de varios proyectos, en 2002 forma Viticus junto a su padre. Con esta banda grabó cuatro discos de estudio, y giró por todo el país y por España en varias ocasiones. En 2004 Pappo lo llamó para ser parte de Riff hasta su ultimo concierto en Cosquín Rock días antes de su fallecimiento. El 2014 trajo aires de cambio para Nico, quien tomo la decisión de abandonar la ya consagrada banda para lanzarse de lleno a sus canciones. Mientras trabajaba en la producción de lo que sería su primer disco solista, el reconocimiento a nivel internacional no tardaría en llegar. Fue invitado a formar parte del proyecto Playing for Change (Keith Richards, Taj Majal, Keb ́Mo, Bono) grabando un tema propio.

Su disco NICO (2015) tuvo grandes críticas de la prensa local y le valió el Premio Gardel al Mejor Disco de Artista Nuevo de Rock. También fue nombrado uno de los mejores guitarristas argentinos por la revista Rolling Stone

Casi al mismo tiempo, y después de ver un video suyo en YouTube, lo contacta Rich Robinson, fundador del exitoso grupo The Black Crowes para que se sume a su banda. Pasa la mayor parte del 2016 girando por todo Estados Unidos junto a Rich Robinson Band. Graban un disco en vivo en Applehead Records en Woodstock, NY con varios músicos invitados, entre ellos varios ex integrantes de los Crowes como Marc Ford y Eddie Harsch. La grabación de ese disco derivó en la formación de The Magpie Salute con Bereciartua como uno de sus guitarristas. En 2017 la banda debuta con cuatro shows Sold Out en la ciudad de Nueva York y se embarcan en una gira de casi 80 presentaciones en Estados Unidos y Europa, tocando en míticos escenarios como el Fillmore West o el Red Rocks Amphitheatre, entre otros. En 2018 y luego de haber grabado en Nashville lo que sería el primer disco de estudio de The Magpie Salute, regresó a Argentina para enfocarse en lo que ahora constituye su segundo trabajo, con el cada vez más consolidado proyecto NICO.

En este 2019 está editando su segundo disco «Volviendo». El primer adelanto salió a la luz en abril y se llama «18 Hammers», hace poquito sorprendió con un segundo corte de difusión «La Juanita», y junto con el lanzamiento del álbum su tercer corte es «Yendo a casa», que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

«Volviendo» será lanzado oficialmente el viernes 9 de agosto y la presentación en Buenos Aires será el 19 de septiembre en La Trastienda Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here