La obra invita al espectador a repensar el vínculo que existe entre el cuerpo, la acción, la palabra en escena. Propone buscar un lenguaje expresivo alternativo, que esté por fuera de la narración, y que nos coloque en un lugar diferente al momento de percibir el hecho teatral.

Preguntas que surgieron en el comienzo y en el recorrido de los ensayos, ¿cuál es el lugar de los trabajadores en un sistema que apoya abiertamente la precarización laboral?, ¿cuál es el antídoto a la alienación del trabajo?, ¿cómo se sostiene la autogestión?, ¿qué implicancias tienen en los seres humanos y en sus vínculos estas cuestiones? Comenzamos el proceso creativo a través de la improvisación durante dos años. Nos propusimos pensar el proyecto no sólo como la representación de vidas sobre determinadas, sino como la producción de otras formas de vida posibles. Tomamos la investigación como la disposición expresiva que fuera a desarmar las estructuras de obediencia de nuestra propia práctica y de nuestra propia percepción escénica y laboral. Ese foco estuvo puesto en complejizar la relación Cuerpo-Acciones-Palabra-Movimiento-Vestuario para intentar encontrar un lenguaje alternativo. Más que relatos, son intervalos del mundo, percepciones y afectos corridos de eje. La relación que se establece entre los distintos elementos que componen la escena teatral no es una relación narrativa, es, si se quiere, un vínculo más poético, metafórico, más velado, que se da por resonancia entre ellos en la intimidad de cada espectador, lo que hace que toda la obra inquiete por ello y que presente múltiples lecturas posibles.

Actuación: Laura EchanizJavier Omezzoli

Diseño de Escenografía: Romeo Sosa

Diseño de Luces: Vostell

Diseño de Vestuario: Laura Echaniz

Música: Zelmar

Diseño Gráfico: Enrique Gurpegui

Fotografía: Mariana Echaniz

Prensa: Correydile

Asistente: Paz Cenatiempo

Dramaturgia: Laura Echaniz, Javier Omezzoli, Claudio Pereira

Dirección: Claudio Pereira

Duración del espectáculo: 50 minutos

Viernes 21 horas

Teatro El Opalo, Junín 380 – CABA

Claudio Pereira

Formado con los maestros Franklin Caicedo, Julio Chávez, Ricardo Bartís, Cristina Martí, Osvaldo Bermúdez. Como actor participó en “La tempestad” Dirección R. Villanueva, “El gran duque de Gandía” Dirección Julio Chavez, “Bodas de sangre” Dirección Alejandra Boero, “Acuerdo para cambiar de casa” Dirección Rubén Parodi, “La colonia penitenciaria” Dirección Diego Rodríguez, “El Viaje de Mirna” Dirección Matias Feldman, “Ningún movimiento en la sombra” Dirección Eduardo Peaguda. Como director, participó en “El tiempo de le llevara morir” (creación grupal), “Lo que me llaga” (unipersonal Ricardo Artipini), “Tan del mismo modo” (Unipersonal Lorena Colmenero), “Como vibra el suelo” (creación grupal), “Un nudo en la nuca” (creación grupal), “Hendidura” (creación grupal), “Mr. Xpender” (sergio Lumbardini).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here