En el Xirgu UNTREF tendrá lugar el estreno de Ojos que no ven… Movimiento Espartaco, historia que desarrolla las particularidades de un grupo de artistas que tuvo su máximo apogeo en la década de 1960. La coproducción realizada entre UNTREF MEDIA y el Colectivo Espartacas se proyectará el 30 de octubre desde las 20:00 horas en el espacio multicultural de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Dirigido por Ana Caride Burgos, este documental narra la historia de Malena –hija de Carlos Sessano, pintor que perteneció al Movimiento Espartaco–, quien inicia una búsqueda que reconstruye las vivencias de un grupo conformado por nueve artistas plásticos. Partiendo de testimonios actuales, principalmente de voces de ex integrantes del movimiento, se desprenden otras pesquisas que implican a familiares y profesionales vinculados a la historia de Espartaco a lo largo de varios países, tales como Argentina, España, Bolivia, Suecia y Canadá.

El Movimiento Espartaco se forma en el año 1959 en nuestro país, con el objetivo de aglutinar a todos aquellos pintores que compartieran la aspiración de ser parte de un arte de masas militante, y que a la vez expresara el reencuentro con la identidad nacional colectiva, histórica y social en América Latina.

Este documental, que intenta reparar los vínculos afectivos e identitarios que generaron el desarraigo del exilio familiar, fue seleccionado para participar en la sección Cultura del apartado Latinoamérica en Perspectiva, en el 40º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. Además, fue parte del 9º Festival Internacional de Cine Político (FICP) y del 18º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) en Buenos Aires.

Desde hace más de una década UNTREF Media, la productora de la Universidad, desarrolla formatos y produce diferentes contenidos de animación, cine y series multiplataforma. Entre sus características principales se destaca el hecho de evolucionar junto a las nuevas tecnologías, generando contenidos inmersivos, realidad virtual, realidad mixta, videojuegos y transmedia.

Ojos que no ven… Movimiento Espartaco
Miércoles 30 de octubre, 20 hs | Gratis
Xirgu UNTREF, Chacabuco 875, CABA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here