Todas las personas carecen de tiempo sin embargo estamos mirando nuestro aparato celular a cada minuto, ese tiempo que tenemos para contestar mensajes o leemos palabras tanto en las redes sociales como en los sitios de internet. Ese es el tiempo que muchas veces no invertimos en leer un libro.

Un libro no es simplemente una herramienta para mejorar nuestra escritura, leer va más allá de nuestra conciencia, es la puerta donde desarrollamos cognitivamente la imaginación.  Queda en el gusto de cada persona donde, como y que leer. Pero al fin al cabo todos realizamos la actividad. Es por esto que a pesar del poco tiempo que nos hacemos para leer y nos distraemos con otro tipo de cuentos, quiero comentar porque es importante y necesario leer un libro, un MUY BUEN LIBRO.

No estoy de acuerdo en valorar a los hombres por lo que leen, no es bueno pretender quien lee es mejor de quien no lo hace. El contenido de los libros es un sentimiento místico nunca se sabe para dónde va a disparar, además de eso a nivel personal es una herramienta que nos permite aprender, pensar, imaginar, investigar es indispensable leer activamente. Leer ayuda a sacar provecho que, de seguro, permite desarrollar como persona y cultivar el espíritu. Asumir la lectura como placer es algo que lleva a esta encontrar un camino hacia el saber hacia el conocimiento de su propio ser, hacia la exploración de mundos desconocidos y fantásticos. La lectura es la puerta abierta hacia otros mundos. Hacia la comprensión de la realidad, la ciencia la técnica, el arte. Cuando la maestra le dice al alumno deberías leer, no es por el solo mérito de aprobar la materia ahí comienza el juego sabroso de conocer en profundidad y descubrir esa puerta que nos permite abrir a la hora de leer.

No creo que sea exacta en responder con certeza si es malo o bueno hacerlo, la definición más completa está destinada en hacer más refutable e inútil. Quienes encontraron esa puerta a la hora de leer un libro sugiero que sigan relevando cada día mas esa actividad, los que aún no están interesados permitan decir que vale la pena leer porque de lo contrario se expone uno a perder la más secreta y fascinante dimensión inducida de la cultura humana. La de la memoria, la inteligencia y la fantasía. Y eso no es poca cosa, la inteligencia no se nutre, también se alimenta. ¡Y qué mejor que hacerlo con un Buen Libro!!!.

*Gisela Lois*

Comprensión copia Realidad copia Fantasias copia Lectura copia Mundos copia Profundidad copia

Dejar respuesta