Muchas Nueces es una editorial cooperativa dedicada a la producción de obras literarias dirigidas principalmente al público infantil.

Con sus libros busca aportar a los niños material sobre temáticas sociales, políticas, culturales e identitarias creando contenidos para y sobre la infancia para acompañar un crecimiento libre en un entorno de calidad artística.

Desde su creación Muchas Nueces editó un amplio catálogo y ahora suma sus recientes lanzamientos:

Perame un cachito, de Florencia Arvia & Paula Laneri.

Cada vez que la protagonista de esta historia, Suyay, quiere contar algo, la respuesta de los adultos es siempre: Perame un cachito. Entonces, se le ocurre un divertido y ruidoso plan para interrumpirlos.

Cuando me transforme en río, de Sofía Olguin. La historia de amor de Mariano y Daniel.

Las palabras de la autora sobre el libro: “Una vez, alguien me dijo que los escritores solemos escribir lo que nos gustaría leer. En mi caso, nada más cierto: nunca había leído la historia de amor de dos niños, dos niños casi llegados a la adolescencia. Como si enamorarte de una persona de tu mismo sexo fuera algo de lo que solo lxs adultxs pueden estar segurxs; como si para amar (o para que te guste alguien, o para sentir esa cosquillita en la panza, ese encaprichamiento adolescente)  tuvieras que ser mayor de edad. Esta historia, Cuando me transforme en río, es para todxs esxs niñxs y adolescentes. Y es también, para lxs adultxs que habrían querido leerla (o vivirla) cuando eran chicxs y no pudieron”.

En su catálogo también se encuentran historias como la de “Con Tucho no hay tachos” donde un niño crea nuevos mundos con materiales reciclados, “Otto el globo que pinchó al miedo” un globo paralizado por las historias que lee en los medios que supera los temores sacando la mirada de los diarios y enfocando en la plaza y los chicos que juegan, “El ovillo de Ariadna”, “La princesa guerrera” que relata el amor entre una princesa y una cazadora, “Cuentos para una futura niñocracia” un libro donde nada es imposible, “Vocales”dedicado a los más chiquitos, “Zomba” que acerca la muerte y desafía a pensar cómo enlazar los múltiples mundos que somos, “Un regalo de cuento”  un disco libro que cuenta en forma de abrazo que todos los regalos son diferentes, y las mamás también y “Crianzas” donde la artista Susy Shock relata historias para crecer en toda la diversidad.

Dejar respuesta