Pibes Losa es una banda formada en diciembre de 2011, que se presenta por primera vez en el Auditorio de Fm La Tribu en el marco del Programa FMP3 de Mingo y Suca, entre otros. Luego de transcurrido un tiempo la misma comenzó a tomar forma e identidad y se plasmó a partir de agosto de 2012, en un recital realizado en el Centro Cultural Martín Fierro, del Barrio de Villa Libertad.

La banda conformada desde el inicio por Lucas Suarez (trompetista y voz de La Repartija); y Agustínel ChipiGuerra (voz y letras) se puede señalar como oriunda de la localidad de San Martín, más precisamente en el barrio de Tropezón lindero a la estación en donde viven los iniciadores de la misma. Actualmente completan la formación Lucas Brahma en bajo ; Gino Arazi y Fernando Carozzi en guitarras y Maykel Sebastian en batería.

La banda transcurre a través de los sonidos barriales incluyendo matices de reggae, cumbia, murga y rock. Durante su período inicial realizó numerosas presentaciones entre 2012 y febrero de 2014, llegando a contabilizarse 56 presentaciones durante el periodo mencionado. Si bien cada presentación y lugar merece su respeto, cabe destacarse entre esos shows el cierre del BAFISU 2013 en el Anfiteatro del Parque Lezama junto a Cumbia Club La Maribel, en febrero de 2013 recital junto Kapanga, El Bordo y Manto en el barrio de Loma Hermosa, en marzo de 2014 teloneando a Onda Vaga en Villa Ballester ,una gira por la Costa Atlántica en verano del 2012, en Niceto junto a Alasdies y Sirte Tirco en el marco de Circuito Rock San Martin y en diciembre de 2013 en la Fiesta de la Flor. Luego de un parate de unos meses, la banda volvió a la ruta en 2015.

Su nombre “Losa” remite a una palabra utilizada por los pibes de Floresta en sus trasnochadas, como así también a la reunión vecinal en el acto de trabajo y solidaridad.

Dejar respuesta