Las picadas de lectura son un espacio de intercambio y diálogo entre libros propuestos por un anfitrión/a de Editorial Horda y quienes quieran picar. En cada picada se conversará sobre un tema y las conexiones que pueden hacerse con otras lecturas.

En esta oportunidad se tomara como eje conector «Encuentros y desencuentros en el amor» a partir del nuevo libro BITNUS de Luz Pearson y en diálogo con Apropiación indebida de Lena Andersson, El cansancio de las Pasiones de Bettina Calvi, Entre el amor y el tiempo de Silvia Migdalek, Cuerpos textualizados de Javier Galarza, Condiciones de Alain Badiou y La pasión erótica de Ercole Lissardi.

La anfitriona de la picada, Marcela Juez, invita con su tabla de lecturas ofreciendo una perspectiva para abordar este cruce: el viernes 14 de octubre la a las 19hs en Mendel Libros.

Aclaración: no es necesario haber leído los libros previamente.

Sobre Marcela Juez: Psicoanalista y lectora apasionada. Especialista en propiciar buenas conversaciones.

Sobre Editorial Horda: HORDA es un proyecto editorial impulsado por Anne Sztejnberg y Luz Pearson. Fusiona libros, objetos de diseño y tecnología trayendo al público objetos textuales: cosas de uso cotidiano (libretas, bolsos, señaladores, etc) que incluyen un código QR para ser escaneado con el celular y descargar el nuevo libro BITNUS en formato digital.

Horda también vende libros en formato papel tradicional que pueden ser encontrados en Mendel Librería, Librería Norte, Fedro, A cien metros de la orilla y La Vecina Libros en Buenos Aires.

Editorial interesada en publicar títulos que piensen y actúen en el tiempo que nos toca vivir, creados con licencia Creative Commons que establece que se puede compartir, copiar, distribuir y hacer obras derivadas de los libros.

«Editorial HORDA, cuyo estandarte más lúcido busca adaptar la lectura a las nuevas tecnologías y también crear un vínculo con el libro que trascienda su materialidad: por lo tanto, los libros y sus frases pasan a ocupar otros espacios (bolsos, por ejemplo) y la poesía dialoga de objeto a plataforma y de ésta a tendencia, configurando una red intertextual que trasciende la competencia clásica de la obra literaria.» Mundo con Libros.

Sobre BITNUS de Luz Pearson reseñas y menciones: «BITNUS recorre los caminos del amor y el sexo en la era digital, expone su sexualidad más primitiva y sus frustraciones amorosas, que nacen de sus experiencias entre el Fauno- macho generoso, erecto, siempre dispuesto- y aquel hombre que aparece cuando hay señal y está conectado a alguna red social, amor lavado, cómodo pero lejano, interrumpido por una pantalla.» Eugenia Viña.

«Es un texto que describe el terreno imaginario que existe entre los bits y las pulsaciones: la neurosis de toda una generación.» Paula Puebla – Artezeta.

«En BITNUS, a contramano, hay una suspensión temporal marcada por el espacio mismo: la virtualidad, esa nebulosa cuyas prácticas y códigos parecerían jamás lograr establecerse y, por lo tanto, permiten el juego y la irracionalidad. Es en el borramiento del tiempo y con el chat siempre abierto – y de las reglas que aparecen los nuevos vínculos que caracterizan, también, a las nuevas formas de concepción de las obras literarias y artísticas.» Lucía Cholakian Herrera, Catalina Copello y Lucas Canale – Mundo con Libros.

#1 Viernes 14/10  – #2 Viernes 11/11 de 19 a 20 hs en MENDEL Libros.
Paraguay 5163, Palermo. Anfitriona: Marcela Juez. Entrada libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here