Pim Pau presentará el próximo sábado 18 de noviembre en la sala Caras y Caretas “Recreo”, un disco hecho de canciones propias y ajenas que cuenta con la participación de Luis Pescetti y el Dúo Karma de Cuba.

La música de Pim Pau tiene una fuerte influencia de ritmos brasileños y latinos, con una marcada base percusiva que invita a grandes y chicos al movimiento y a la participación creativa, convocándolos a sumergirse en una propuesta donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento.

Desde que irrumpió en la web con el tema “La Mascota” -su original versión del Pollito Pío- que ya cuenta con 2 millones de visitas, Pim Pau no para de acumular seguidores.

El grupo surgió del encuentro de tres artistas: Lucho Milocco (músico, compositor y docente santafecino), Eva Harvez (bailarina, coreógrafa y docente de la provincia de Buenos Aires) y Cássio Carvalho (artista visual, compositor, docente y productor, nacido en San Pablo, Brasil).

«Pim Pau nació de compartir una vocación artística y docente, y de mismas inquietudes en cuanto a generar contenidos para niños que vaya más allá de la animación o el espectáculo, que incluya a los adultos como parte fundamental de la construcción del juego con el otro», explican los integrantes del grupo, que se conocieron en 2011 ejerciendo la docencia en la misma institución educativa.

Desde entonces, formaron un trío que regala magia sin forzar nada e invita al cuerpo a moverse: a través de canciones propias y ajenas, Pim Pau convoca a los niños desde el juego al desarrollo de habilidades y destrezas, al estímulo de la imaginación, al conocimiento sobre sí mismo y al vínculo con los demás.

Pim Pau es un proyecto de arte, música y educación para niños y adultos vinculados a la crianza. Pone al juego como eje central de sus actividades y propuestas. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos, presentaciones, obras de teatro, talleres y formaciones para docentes y adultos vinculados a las infancias. Integrar distintos lenguajes artísticos y brindarles, tanto a niños como adultos, recursos para acompañar las crianzas es uno de sus principales objetivos.

“El nombre Pim Pau se desprende del estribillo de una las primeras canciones que hicimos juntos. Decidimos tomar esas dos onomatopeyas -Pim Pau-, como un concepto general que atraviesa nuestro trabajo, donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento. Es la palabra en cuanto ritmo y la melodía en cuanto significado”, cuentan Eva, Cássio y Lucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here