POTRA es el proyecto de canciones de Sofía Vitola, formado hace más de 6 años y en el que se destaca su voz privilegiada: simple y directa, sin perder la frescura.Esta cualidad queda reflejada en su nuevo single y video: “Ninja”, un tema que amalgama géneros tan diversos como: el bolero, el pop y la cumbia.


En palabras de Sofía: “Ninja es una canción importante para mí, llevó gran parte del 2019 todo el proceso y estoy muy feliz con el resultado. Siento que es distinto a todo lo que hice hasta ahora, es otra búsqueda. Después de trabajar tantos años siento que llegué a una sonoridad que me identifica mucho, la siento muy propia, tiene que ver con la música que me gusta escuchar. A veces como artista uno escucha una música y después siente que lo que hace es diferente a eso, y no porque tenga que ser parecido, pero si tiene que ver con la música que pongo en mi casa”.


Su nuevo single “Ninja” y otras dos canciones (que serán editadas en 2020) contaron con la producción de Juan Ingaramo y Nico Cotton, dos de los productores del momento.El trabajo entre Sofía, los productores y los músicos que estuvieron grabando en la canción fue una gran experiencia. Se conocieron con los músicos en el estudio y de ahí fueron buscando que era lo que pedía cada una de estas tres canciones, que llegaron a POTRA para instalarse y ser cantadas con mucho amor y entusiasmo.

¿Un sueño que se vuelve realidad? O ¿es la realidad la que se vuelve sueño?Esta es la incógnita a develar en Ninja, el nuevo video de Potra, que cuenta con la participación especial de Mike Amigorena y que tiene a la noche como escenario e hilo conductor de esta historia.

Sofía nació en Rosario y vive en Buenos Aires hace quince años. Fue corista de Lucas Martí y del proyecto «Varias Artistas», también integró Lavial y fue guitarrista en la banda de Maria Eva Albistur.

En abril de 2015 fue seleccionada para representar a la Argentina en el Worldmusic Festival Weltenclang en Ingolstadt, Alemania.

En 2016 y 2017 realizó una exitosa gira Mexicana en el marco de la cual  se presentó en ciudades como CDMX, Puebla, Cholula, Toluca y Guadalajara.

En agosto de 2017 estrenaron su segundo Video Clip Oficial dirigido por Laura Manson e interpretado junto Joaquín Vitola.Ese mismo año Sofía Vitola se unió a Rosario Ortega para componer el tema principal de la  película “El futuro que viene”, ópera prima de la guionista Constanza Novick y protagonizada por Dolores Fonzi y Pilar Gamboa. Por esta canción fueron nominadas a los premios Cóndor de Plata a mejor banda de sonido de películas en su edición 2018 y participó de eventos como los sideshows de Lollapalooza en Niceto y el ciclo Renacimiento del Pop en la cúpula del CCK, entre otros.

A lo largo de su carrera la banda recorrió escenarios de ciudades como Buenos Aires, Rosario, La Plata, San Pedro, Mendoza. En Montevideo (Uruguay), en su gira Europea en Ingolstadt, Berlín (Alemania), Madrid (España).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here